La hija de Kim Jong Un vuelve a aparecer y enciende el debate sobre la sucesión de Corea del Norte

La hija del líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo una aparición pública nuevamente, esta vez con científicos de misiles y profundizó el debate sobre la sucesión en Corea del Norte

Se cree que es la segunda hija de Kim llamada Ju Ae.

Se cree que es la segunda hija de Kim llamada Ju Ae. Crédito: JUNG YEON-JE/AFP | Getty Images

La hija del líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo una aparición pública nuevamente, esta vez con científicos de misiles; solo tiene unos 10 años, pero sus nuevas y audaces fotos están profundizando el debate sobre si está siendo preparada como sucesora.

La hija, que se cree que es la segunda hija de Kim llamada Ju Ae y de unos 9 o 10 años, fue revelada por primera vez al mundo exterior en fotos de los medios estatales que la mostraban observando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Se mostró a la hija que vestía un abrigo blanco y zapatos rojos caminando de la mano con Kim pasando un enorme misil cargado en un camión de lanzamiento y observando un arma que se elevaba.

El domingo, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte la mencionó por segunda vez, diciendo que ella y Kim se tomaron fotos grupales con científicos, funcionarios y otras personas involucradas en lo que llamó el lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental Hwasong-17.

KCNA la describió como la hija “más querida” o “preciada” de Kim. Las fotos publicadas por los medios estatales mostraban a la hija con un abrigo largo y negro sosteniendo el brazo de su padre mientras los dos posaban para una foto. Siguiendo a su madre Ri Sol Ju, que no aparecía en ninguna de las fotos del domingo, tenía una apariencia más madura que en su presentación hace una semana.

Algunas fotos mostraban a la pareja de pie en medio de una fila de soldados uniformados frente a un enorme misil sobre un camión de lanzamiento. Otros mostraban a la hija de Kim aplaudiendo, intercambiando apretones de manos con un soldado o hablando con su padre mientras la gente vitoreaba de fondo.

“Esto es ciertamente sorprendente. La fotografía de Kim Ju Ae de pie junto a su padre mientras los técnicos y científicos involucrados en el último lanzamiento del misil balístico intercontinental la celebran apoyaría la idea de que este es el comienzo de su posición como posible sucesora“, dijo Ankit Panda, un experto de Carnegie Endowment for International Peace.

“Creo que los medios estatales que subrayan el amor de su padre por ella subrayan aún más esto. Finalmente, sus dos apariciones públicas iniciales han sido en el contexto de las armas nucleares estratégicas, las joyas de la corona de las capacidades de defensa nacional de Corea del Norte. Eso no me sorprende. como una coincidencia”, dijo Panda.

Después de su primera aparición pública, el servicio de espionaje de Corea del Sur dijo a los legisladores que evaluó que la niña fotografiada es la segunda hija de Kim, que tiene unos 10 años y cuyo nombre es Ju Ae

El Servicio Nacional de Inteligencia dijo que su apariencia coincidía con la información de que es más alta y más grande que otras niñas de la misma edad. También dijo que su presentación parecía reflejar la determinación de Kim de proteger la seguridad de las generaciones futuras de Corea del Norte frente a un enfrentamiento con Estados Unidos.

Los medios surcoreanos especularon previamente que Kim tiene tres hijos, nacidos en 2010, 2013 y 2017, y que el primer hijo es un varón, mientras que el tercero es una hija.


También lee:
· ¿Quién es Ri Sol-ju, la misteriosa esposa de Kim Jong-un?
· El misterio del tercer hijo del líder de Corea del Norte
· Dennis Rodman cuenta secretos del líder norcoreano

En esta nota

Corea del Norte kim jong un

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain