Capitán América al ataque: Christian Pulisic definió ante Irán y clasificó a Estados Unidos a octavos de final de Qatar 2022 [Videos]

Cerca del final del primer tiempo Pulisic anotó su primer gol en una Copa del Mundo para asegurar la presencia de Estados Unidos en la siguiente fase; se enfrentará a Holanda en 8vos

Christian Pulisic remata a puerta para el gol de Estados Unidos ante Irán.

Christian Pulisic remata a puerta para el gol de Estados Unidos ante Irán. Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

El extremo estadounidense Christian Pulisic mantuvo el sueño americano de la selección de Estados Unidos en Qatar 2022 y con un gol suyo a centro de Serginho Dest ayudó a concretar la hazaña frente a Irán.

En el estadio Al Thumama de Qatar se vivió un gran partido con ocasiones para ambos equipos pero que al final se saldó con el triunfo norteamericano.

Tras unos primeros minutos de estudio Estados Unidos fue el primero que llegó con peligro y casi consiguen abrir el marcador apenas a los 11 minutos cuando un centro de Weah fue peinado por Pulisic, pero el remate fue contenido por el guardameta rival.

Los norteamericanos se dedicaron a controlar el partido y con una presión asfixiante conseguían recuperar la pelota que solo duraba pocos segundos en manos del conjunto iraní.

Y dicha presión tuvo su recompensa cuando un cambio de banda vertical de McKennie para Dest terminó con un centro del lateral para que Christian Pulisic pusiera el primero en la pizarra para Estados Unidos al 39′.

Sin embargo, al momento del remate de Pulisic en el gol terminó chocando con la humanidad del portero iraní y por momentos los fanáticos estadounidenses se tomaban la cabeza, pero minutos más tarde regresó al terreno de juego.

Antes del final del primer tiempo Estados Unidos pudo haber aumentado la ventaja luego de un pase en profundidad que definió Weah con gran categoría pero que fue anulado por un milimétrico fuera de juego.

Ya para el segundo tiempo el partido se emparejó más e Irán pasó a buscar el empate que lo clasificaba a 8vos de final de Qatar 2022 por medio de su máxima estrella Taremi.

A pesar de ello y sin Pulisic, que fue sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo por la dolencia del gol, Estados Unidos resistió el ataque iraní una y otra vez.

Cerca del final del partido Estados Unidos se dedicó a encerrarse atrás y esperar para atacar a la contra y aunque sufrió por los nueve minutos que agregó el árbitro principal, terminó quedándose con el triunfo y selló su clasificación a 8vos de final de Qatar 2022.

Ahora el equipo de las franjas y estrellas estará enfrentando a Holanda en la siguiente fase luego que los neerlandeses golearan a Qatar 3-1 para quedarse con el liderato del Grupo A.

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain