Cierre de 5ta Avenida y otras calles en Midtown Nueva York por árbol navideño del Rockefeller Center

Además de las restricciones tradicionales alrededor del Rockefeller Center, este año por primera vez los autos no podrán circular los domingos de diciembre en la tarde en la famosa 5ta Avenida entre las calles 57 y 48

Catedral de San Patricio, ícono de NY en 5ta Av.

Catedral de San Patricio, ícono de NY en 5ta Av. Crédito: Google Maps

Un sueño de muchos neoyorquinos se hará realidad al menos parcialmente esta Navidad: por primera vez en la historia la famosa 5ta Avenida de Nueva York estará cerrada a todo el tráfico vehicular durante tres domingos de diciembre.

Gracias al programa “Quinta Avenida para todos”, los domingos 4, 11 y 18 de diciembre entre 12 y 6 p.m. esa vía será sólo para peatones, desde la calle 57 hasta la 48, detalló ABC News.

Se espera que vendedores y músicos se instalen en la zona, normalmente copada por visitantes del árbol de Navidad del Rockefeller Center, considerado el más fotografiado del mundo, y que este año se encenderá el 30 de noviembre.

Normalmente en esta época del año el tráfico en esa zona es más caótico que de costumbre, además por los visitantes de la Catedral de San Patricio, la pista de hielo y las vitrinas y adornos aledaños, incluyendo las proyecciones que realiza la tienda Saks 5th Av en su fachada. Y en esa misma cuadra se presenta el famoso espectáculo Radio City Rockettes, con varias funciones al día.

Durante todo diciembre los autobuses de la MTA pasarán por alto las paradas entre las calles 52 y 48 en la 5ta Avenida, y los domingos se desviarán por completo a otras vías paralelas en sentido sur.

Además regresarán otras restricciones de años previos alrededor del Rockefeller Center. Desde el encendido del árbol este miércoles y hasta principios de enero, en las calles que rodean el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall colocarán barreras móviles para cerrarlas parcial o totalmente a los automóviles y aliviar el tráfico peatonal en las aceras.

Las calles 49 y 50 entre 5ta y 6ta Avenida sólo estarán abiertas para los peatones entre las 11 a.m. y la medianoche, todos los días. NYPD ayudará a garantizar que el tráfico de vehículos no ingrese a esas vías.

También en la congestionada 6ta Av se colocarán barreras móviles en el lado este entre 48 y 52nd St, abriendo un carril de tráfico para espacio adicional para peatones.

En la 5ta Av, el programa musical anunciado para los domingos decembrinos es el siguiente:

Diciembre 4:

  • 12:30-1:30 p.m.: Brooklyn United Drum Line
  • 2:00-2:30 p.m.: Brooklyn High School of the Arts Chorus
  • 3:30-4:30 p.m.: Manhattan Samba

Diciembre 11:

  • 12:30-1:30 p.m.: Brooklyn United Drum Line
  • 2:00-2:30 p.m.: Kaufman Music Center Chorus
  • 3:30-4:30 p.m.: Manhattan Samba

Diciembre 18:

  • 12:30-1:30 p.m.: Brooklyn United Drum Line
  • 2:00-2:30 p.m.: pendiente de ser anunciado.
  • 3:30-4:30 p.m.: Manhattan Samba

En esta nota

midtown

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain