Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr., actor de ‘Die Hard’

El anuncio de la muerte de Clarence Gilyard Jr. llegó a sus fans a través de un mensaje emitido por la Universidad de Nevada de Las Vegas, donde Gilyard ejercía de profesor de cine y teatro

El actor estadounidense Clarence Gilyard Jr., que trabajó en destacadas producciones de la década del 80 y los años 90, como ‘Die Hard’o la serie televisiva ‘Walker Texas Ranger’, murió a los 66 años tras padecer una larga enfermedad.

El anuncio de su muerte llegó a sus fans a través de un mensaje emitido por la Universidad de Nevada de Las Vegas, donde Gilyard ejercía de profesor de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes desde 2006.

En una carrera rica y variada que abarcó casi cinco décadas, Gilyard logró el éxito en el cine, la televisión y el teatro. Entre los cinéfilos se hizo conocido por interpretar a Theo, el hacker informático de Hans Gruber (Alan Rickman) en la película ‘Die Hard’ (1988), del director John McTiernan, que marcó el inicio de la carrera de Bruce Willis.

En la década de 1990, Gilyard era un rostro familiar en la televisión. Primero interpretó al detective privado Conrad McMasters en el drama policial ‘Matlock’ y luego, en un papel que definió su carrera, se puso en la piel del guardabosques James Trivette en la serie de nueve temporadas ‘Walker, Texas Ranger’.

Hijo de un oficial de la fuerza aérea, Gilyard practicó en su juventud diversos deportes, desde taekwondo hasta fútbol americano. La pasión por la actuación surgió tras intentar una carrera militar siguiendo los pasos de su padre, aunque después de un año como cadete decidió anotarse en la Universidad de Kansas, donde se graduó en teatro, pasión que más tarde continuó luego en el Bethel College de Nevada.

En diversas entrevistas, el actor se refirió a su faceta como docente, destacando la importancia central de esta actividad en su vida. El intérprete comentaba que disfrutaba del intercambio con los estudiantes, así como también con las nuevas generaciones de actores y actrices.