Spotify Wrapped 2022 ya está disponible: cómo sacar el tuyo, qué incluye y cómo compartirlo

El resumen musical del año más popular en el mundo ya está aquí. Spotify Wrapped estrena su versión 2022 con nuevos análisis basados en tu música; te contamos cómo verlo y qué incluye

Spotify

Este año, el Spotify Wrapped 2022 luce mucho más colorido y llamativo. Crédito: Shutterstock

Como ya es una costumbre, justo antes de terminar el año, Spotify deleita a todos sus suscriptores al recopilar qué cosas fueron las más escuchadas, tanto por ellos mismos como por el resto de usuarios, en una lista que ha denominado como Spotify Wrapped 2022.

Solo que en esta ocasión, Spotify quiso ir más allá y ahora el Wrapped de este año luce mucho más colorido y animado que en otras ocasiones, para así mostrarnos lo que hemos escuchado más en esta plataforma a lo largo del 2022, así como el género o grupos musicales que reinan nuestros gustos.

Recordemos que el Wrapped se obtiene gracias a que Spotify va recopilando todos los datos de música que vas reproduciendo en todos tus dispositivos en donde tengas la sesión iniciada con tu cuenta. De igual manera, a través de un sistema de historias realmente coloridas, similares a las de Instagram, podrás visualizar o consultar datos importantes de tu año musical.

Entre estos datos se destaca las canciones más reproducidas, los podcast que más te pueden haber gustado dependiendo del tiempo que has pasado escuchándolos y también el estilo musical en general. Además, también verás el artista más escuchado y le podrás dar las gracias por crear el contenido que has disfrutado durante 2022.

Así es como puedes acceder y visualizar el Spotify Wrapped 2022

Spotify ofrece diferentes formar para acceder al Wrapped 2022. La primera es a través de este link que te abre la página principal de esta lista.

También, debajo de las opciones de descargar la aplicación en la App Store y la Google Play Store, se puede pulsar sobre “Escuchar aquí tu resumen del año”. De esta manera se redirigirá automáticamente, indiferentemente del dispositivo en el que estés.

Si tienes la aplicación móvil o la versión para ordenador, te llegará una notificación para poder acceder a esta herramienta de una manera cómoda. Normalmente se acompaña de un banner en la parte superior de las aplicaciones para que un solo clic puedas acceder a todo el recopilatorio.

En el caso concreto de la aplicación para móvil se va a poder encontrar la sección “Wrapped 2022”, presentándole la posibilidad de visualizar el recopilatorio en formato de lista, pero también en formato de las tradicionales historias donde se ofrecen datos relevantes de toda la música que has escuchado a lo largo del año.

Además, como cada año, esta información la vas a poder compartir en tus redes sociales. En concreto cada una de las historias con detalles llamativos lo vas a poder publicar en TikTok o Instagram de una manera rápida. Al final de todas estas historias con contenido basado en tus datos te aparecerá la opción de abrir la lista ordenada con los éxitos de tu año que podrás agregar a tu biblioteca con un solo clic.

Te puede interesar:

* El disco “Midnights” de Taylor Swift es el álbum más escuchado de la historia de Spotify, en un sólo día
* Bad Bunny alcanza nuevo récord de reproducciones en Spotify
* Anitta se convierte en la primera artista latina número uno del mundo en Spotify

En esta nota

Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain