Un nuevo rostro para la terminal 8 en el aeropuerto JFK de Nueva York

Se allana el camino para que British Airways comparta locales con American Airlines en la terminal mejorada

aeropuerto-vuelos-cancelados-domingo

La nueva Terminal tiene Salas VIP premium, sistemas de equipaje mejorados y espacio de check-in premium para crear una experiencia del siglo XXI al cliente.  Crédito: Sorbis | Shutterstock

Con un financiamiento privado de $400 millones de dólares concluyeron los trabajos de construcción de la Terminal 8 del aeropuerto JFK la cual se encuentra habilitada gracias a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, American Airlines y British Airways, según anunció esta semana la gobernadora Kathy Hochul.

La finalización de la primera fase del histórico JFK Vision Plan que está transformando el aeropuerto internacional en un centro global de clase mundial ya es una realidad según dijo Hochul.

“La Terminal 8 es el logro más reciente en nuestros esfuerzos históricos para construir un completamente nuevo JFK digno de Nueva York”, manifestó la funcionaria. “Felicito a American Airlines, British Airways y la Autoridad Portuaria por el primero de los muchos logros por venir. Continuaremos nuestra estrecha asociación a medida que transformamos el JFK en una magnífica puerta de entrada global que ayudará a mantener a Nueva York en el centro del escenario mundial”, agregó sobre el ambicioso proyecto.

La nueva Terminal 8 reemplaza a la Terminal 7 de 60 años de antigüedad la cual será demolida para despejar espacio para una nueva Terminal 6 que comenzará a construirse a principios del próximo año.

Todo renovado

Las mejoras operativas de la Terminal 8 incluyen cinco nuevas puertas de fuselaje ancho, cuatro nuevas posiciones de estacionamiento de fuselaje ancho y un sistema de manejo de equipaje ampliado y mejorado que, en conjunto, admitirá vuelos transatlánticos adicionales. La terminal también se ha ampliado con aproximadamente 130,000 pies cuadrados de espacio adicional y renovado.

La expansión de la Terminal 8 es un componente crítico del JFK Vision Plan que está transformando el aeropuerto en lo que será una de las mejores puertas de enlace internacionales del mundo con una experiencia del cliente del siglo XXI y una mayor conectividad para los viajeros.

El movimiento de British Airways acercará a la histórica aerolínea a sus aerolíneas asociadas cuando la Terminal 8 se convierta en el hogar de ocho aerolíneas de la alianza oneworld®. Iberia planea trasladarse a la Terminal 8 el 1 de diciembre y Japan Airlines espera trasladar sus operaciones a la Terminal 8 en mayo del 2023.

La ubicación conjunta de American Airlines y British Airways en la Terminal 8 respalda la misión de la Autoridad Portuaria de crear una mayor conectividad para los pasajeros en un JFK transformado y más unificado.

Millonaria inversión

El proyecto de la Terminal 8 involucró el trabajo de más de 115 empresas propiedad de minorías y mujeres a las que se les otorgaron contratos por un total de más de $161 millones de dólares, superando el compromiso de la Autoridad Portuaria de al menos un 30% de participación de MWBE en los proyectos de capital de la agencia. Las empresas locales recibieron casi $33 millones en contratos en la Terminal 8.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole, expresó: Celebramos la expansión de la Terminal 8, que es la primera de muchas otras grandes cosas que vendrán al JFK. Tal como lo hemos hecho en Newark y LaGuardia, la Autoridad Portuaria y nuestro socios privados están construyendo con éxito los aeropuertos modernos que la región merece”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain