Actor murió por sobredosis y abandonaron su cuerpo en calle de Nueva York: Frank Vallelonga Jr

NYPD identificó como el actor de cine Frank Vallelonga Jr. el cadáver que fue lanzado desde un auto a una calle de El Bronx. Tenía 60 años y al parecer murió por sobredosis

Frank Vallelonga Jr en 2018.
Frank Vallelonga Jr en 2018.
Foto: Matt Winkelmeyer / Getty Images

NYPD identificó como el actor de cine Frank Vallelonga Jr. el cadáver que fue lanzado desde un auto a una calle de El Bronx (NYC).

Al parecer el actor de 60 años murió por sobredosis de una sustancia no especificada, pero la causa oficial del deceso no ha sido confirmada, indicó Daily News. Trabajó con Viggo Mortensen en la película “Green Book”, ganadora del Óscar en 2019, basada parcialmente en la vida de su padre del mismo nombre, quien también fue actor.

El cadáver no tenía documentos, por lo que tomó un par de días para ser identificado tras ser abandonado la madrugada del lunes en el vecindario Hunts Point. Al día siguiente la policía arrestó a Steven Smith, de 35 años, como sospechoso de ocultar un cuerpo humano, posesión de un vehículo robado y hurto mayor. Fue puesto en libertad sin fianza después de su lectura de cargos en el Tribunal Penal de El Bronx.

Smith vive en un refugio para personas sin hogar en ese condado, según la policía. Si bien está acusado de arrojar el cuerpo, no estuvo involucrado en el deceso de Vallelonga, dijeron fuentes policiales. “Ese tipo ya estaba muerto”, dijo el detenido a NYPD, según la denuncia penal en su contra. “Tuvo una sobredosis. Yo no tuve nada que ver con eso”.

El fallecido era hijo del difunto Frank Vallelonga Sr. (1930-2013), ex portero de un club nocturno apodado “Tony Lip”, quien acompañó al pianista negro Don Shirley como guardaespaldas durante una gira por el sur a principios de la década de 1960, tema de la película “Green Book”. También tuvo un papel recurrente en la legendaria serie “Los Soprano” de HBO, después convertirse en actor.

El cuerpo de su hijo fue descubierto a las 3:51 a. m. del lunes después de una llamada al 911 que reportó un cadáver afuera de una fábrica de láminas de metal en Oak Point Avenue cerca de Barretto Street. Los investigadores determinaron que había sido arrojado del vehículo.

“Me encantaba el chico. Era un gran tipo”, dijo al Daily News, Vincent Pastore, estrella de “Los Soprano”. “La última vez que vi a Frankie vino a una de mis clases de actuación en la ciudad, hace unos seis meses”.

Busque ayuda