Galilea Montijo lista para TeletónUSA nos comparte una noticia con lo que podría pasar con la recaudación este año

Podría comenzar a construirse un nuevo CRIT gracias a una iniciativa de TelevisaUnivision

Galilea Montijo. Foto: Getty Images
Galilea Montijo. Foto: Getty Images
Foto: Arturo Holmes / Getty Images

Galilea Montijo, lista para el décimo TeletónUSA, nos comparte en exclusiva una gran noticia con lo que pasaría con la recaudación de este año… ¿Qué? TelevisaUnivision lo festejará redoblando la apuesta de solidaridad, donando 1 dólar por cada dólar que done el público, por lo que con esta la recaudación se podría abrir otro CRIT en Estados Unidos.

Sí, uno sueño más de esta ola de solidaridad que nos une año con año a los latinos en pro de nuestros niños quienes gracias a los tratamientos gratuitos que reciben en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en San Antonio, Texas, han cambiado y hasta salvado sus vidas.

Pero aunque son muchos los casos de éxito, la lista de espera es larga, y el sueño de abrir otro CRIT en el país podría ser cada vez más cercana.

-Otro año de emociones y sueños para TeletónUSA,  y esta vez con una súper sorpresa de parte de TelevisaUnivision

Galilea Montijo: Feliz de la vida de estar otro año más, pero es un año muy especial porque estamos celebrando 10 años… ¡Qué rápido se dice! pero cuántas cosas han pasado para llegar hasta acá, 10 años de TeletónUSA, y por supuesto, no podríamos festejarlo sin todos ustedes, no podemos estar aquí sin cada uno de los que ha creído en esta causa, de los que han donado cada año.

¿De qué se trata este ‘Giving Tuesday’?

Galilea Montijo:  Es una súper noticia donde, sí efectivamente, Univisión Foundation dobla la cantidad. Si tú das un dólar, ellos van a doblar ese dólar. Es una maravilla, porque imagínate si logramos la cantidad que estamos esperando, más un dólar este año, nuestro presidente Fernando Landeros lo dijo, estaríamos pensando en otro CRIT acá, en otra ciudad de Estados Unidos, y eso sería un sueño más por cumplir, esto sería maravilloso. Si tú estás en casa, estás escuchando, nos estás viendo, es el momento de doblar ese donativo porque alguien más está pensando en hacerlo, y eso es algo maravilloso para todos nuestros niños de TeletónUSA.

Galilea Montijo nos cuenta de 'Giving Tuesday'
Galilea Montijo nos cuenta de ‘Giving Tuesday’. Foto: TelevisaUnivision

-¿Hay un límite con respecto a esto? ¿cómo va a funcionar?

Galilea Montijo: ¡No! nada, nada, lo que tú quieras donar, es lo que se va a doblar, y eso es una maravilla, eso es una gran noticia. Es muy importante que nuestra gente sepa, que la mayor aportación la hacemos tú y yo desde casa, muchísima gente podría pensar que las aportaciones grandes las hacen los donadores, los patrocinadores y no es así, la cantidad más grande que se junta es la que haces tú desde casa. Imagínate hoy es el día para dar, hoy es el día para para unirnos, y para que esta cantidad se pueda doblar y podremos tener, a lo mejor, una gran noticia a final de este TeletóNUSA.

Esta décima edición de TeletónUSA se transmitirá en vivo el sábado 17 de diciembre desde las 10/ 9 Centro 7 AM Pacífico, por en Univision con una transmisión simultánea en Galavisión en los Estados Unidos, y por primera vez exclusivamente por ViX en México y el resto de América Latina.

Por supuesto, contará con la presentación no solo de muchos de los talentos de la cadena, sino también artistas, números musicales, entretenimiento y esas historias que a todos cada año nos sacan lágrimas y nos llenan el corazón.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA CON GALILEA MONTIJO:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-TeletonUSA 2020 derrotó la pandemia superando la meta

-Confirmado: Raúl González regresa a Univision para conducir TeletónUSA

-Alejandra Espinoza: Su hijo Matteo debuta como cantante en TeletónUSA