Walmart anuncia un plan de apoyo a afectados del tiroteo en local de Virginia

La Fundación Walmart tiene la intención de contribuir con $1 millón de dólares al Fondo de esperanza y curación de “United Way of South Hampton Roads”, que apoyará a los afectados por el tiroteo y a la comunidad de Chesapeake en general

Walmart se comprometió en 2020 a mejorar la diversidad dentro de su fuerza laboral

El ajuste de Walmart en su sitio web va enfocado a sacudirse cualquier indicio relacionado con la desigualdad racial Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart dio a conocer que tras el tiroteo en una tienda de Virginia donde perdieron la vida seis empleados del minorista, apoyará a los afectados por el tiroteo y a la comunidad de Chesapeake en general.

En una carta de John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart EE.UU., en la que se dirige a los asociados, el ejecutivo expresa su pésame ante los pasados hechos y señala que la Fundación Walmart tiene la intención de contribuir con $1 millón al Fondo de esperanza y curación de “United Way of South Hampton Roads”, que apoyará a los afectados por el tiroteo y a la comunidad de Chesapeake en general.

Furner señala que Walmart proporcionará una igualación de 2:1 para las donaciones de los asociados a este fondo como parte de su campaña “Season of Giving Back”.

El comunicado especifica que la tienda #1841 está cerrada y permanecerá así hasta nuevo aviso y que mientras tanto se les seguirá pagando a los asociados, independientemente de los horarios planificados.

Además, se recuerda a todos los empleados de Walmart y sus familias, que tienen acceso a recursos confidenciales de apoyo para la salud mental sin costo alguno, incluido el apoyo por teléfono, chat o video.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo para decidir cómo y cuándo podemos remodelar y reabrir de una manera que les ayude a seguir adelante”, escribió Furner.

En la misiva se dice que la familia Walmart continúa sintiendo angustia por el trágico evento de la semana pasada en la Tienda #1841, en la que un asociado de Walmart abrió fuego el martes por la noche en la sala de descanso de la tienda, que resultó en la muerte de “seis increíbles e irremplazables miembros de nuestra familia”, de los que se proporciona una breve descripción de su trayectoria:

Randy Blevins: fue un asociado durante 29 años que nunca perdió un día de trabajo. Deja atrás a su mejor amiga Teresa y tres hijastras.

Fernando “Jesús” Chavez-Barron: era un asociado de front-end y estudiante de honores de 11º grado que recientemente había comenzado a trabajar con Walmart para ayudar a su familia.

Lorenzo Gamble: fue un portero de 15 años cuyas mayores alegrías eran el fútbol y pasar tiempo con sus dos hijos.

Tyneka Johnson: fue una socia que amaba la música, el baile y soñaba con asistir a la universidad pronto.

Brian Pendleton: fue un conserje durante 10 años que siempre llegaba temprano a sus turnos y le encantaba bromear con sus compañeros asociados.

Kellie Pyle: Asociada del equipo durante la noche. Deja dos hijos, una nieta y un prometido con el que se había mudado recientemente a la región para casarse.

Otros cuatro asociados resultaron heridos esa noche, de los cuales, dos permanecen en el hospital y dos han sido dados de alta.

También te puede interesar:
Empleada sobreviviente de un tiroteo en un Walmart de Virginia les hace una demanda por $50 millones de dólares
Tirador de Walmart en Virginia dejó una nota de muerte y compró un arma antes de matar a seis personas
Pistolero de Walmart en Virginia no dijo una palabra y empezó a disparar en sala de descanso de la tienda, revela testigo

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain