Gran jurado en Arizona acusa a hombre que mató a balazos a niña hispana de 8 años en incidente de rabia en la carretera

Un altercado entre Sidney Garfield Garrand y el padre de Cassidy Moreno terminó en una balacera que acabó con la vida de la menor

Caso rabia en la carretera Cassidy Moreno

Sidney Garfield Garrand está acusado de matar a Cassidy Moreno en un incidente de rabia en la carretera en Arizona. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Maricopa y GoFundMe | Cortesía

Un gran jurado en Arizona acusó a un hombre de matar a una niña hispana de  8 años en medio de un incidente de rabia en la carretera reportado en octubre.

El informe de AZFamily esta semana indica que Sidney Garfield Garrand, de 48 años, enfrenta siete cargos que van desde asesinato en segundo grado y disparar ilegalmente un arma.

El trágico evento se reportó el 27 de octubre cuando el padre de la víctima, identificada como Cassidy Moreno, se acercaba a una parada de cuatro vías luego de recogerla en la escuela.

Según la versión del progenitor, Garrand se molestó cuando este se movió hacia la izquierda delante de él para dirigirse en dirección al sur.

Alegadamente, Garrand dio la vuelta a su Jeep y siguió al padre y a la familia. Aparte de  Cassidy y su padre, en el auto viajaban la madre y dos hermanas de la víctima.

En un punto, el sospechoso supuestamente agitó su mano, gesto que el otro conductor ignoró.

Cuando ambos llegaron a una intersección y el semáforo estaba en rojo, Garrand, presuntamente se detuvo detrás de él, se bajó del auto, y golpeó al padre por la ventana.

En ese momento, la víctima agarró un cuchillo,  se salió del carro y empezó a blandear el mismo ya que temía por la seguridad de su familia. En un punto, Garrand agarró por el cuello al rival, y este lo hirió con el arma blanca cerca del cuello. Cuando el padre regresó al coche y se estaba retirando de la zona, Garrand agarró una pistola del asiento del conductor del Jeep y disparó en al menos cinco ocasiones. Cuando la madre de Cassidy miró al asiento trasero del vehículo, se percató que la niña estaba sangrando.

La mujer llamó al 911 y personal de emergencia trasladó a la menor a un hospital en condición crítica. La niña murió poco después.

Tanto el padre como Garrand fueron hospitalizados. Este último tuvo que ser entubado por las heridas cerca del cuello, hombro y la parte alta del pecho. Mientras que el otro sufrió severas lesiones en sus dedos.

Garrand permanece detenido en la cárcel del condado Maricopa bajo una fianza de $500,000 dólares.

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain