ICE y alguaciles federales buscan a madre e hijo sospechosos de matar a tiros a militar en Puerto Rico por disputa de tránsito

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos informó que esperan dar bien pronto con el paradero de los imputados de asesinar a Jancarlo Rivera Lugo, de 23 años, el pasado 14 de noviembre, en Ponce

Madre e hijo asesinato militar en Puerto Rico

Ana Inés Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri están imputados de asesinar a Jancarlo Rivera Lugo en Puerto Rico.  Crédito: GFR Media | Cortesía

Por Carlos Tolentino Rosario

PUERTO RICO – El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos informó la tarde del sábado que esperan dar bien pronto con el paradero de madre e hijo imputados de asesinar al militar de 23 años Jancarlo Rivera Lugo, el pasado 14 de noviembre, en el barrio El Tuque de Ponce.

El portavoz de la agencia en Puerto Rico, Antonio Torres, aseguró a El Nuevo Día que la búsqueda de Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24, está adelantada.

La búsqueda está adelantada y esperamos obtener resultados bien pronto. Tenemos un grupo de agentes de nuestra oficina junto a la Policía de Puerto Rico proveyendo asistencia especializada”, apuntó en declaraciones escritas enviadas a este diario.

“De no encontrar percances, debemos obtener resultados positivos bien pronto”, reiteró.

Por su parte, el portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) en Puerto Rico, Alek Pacheco, comentó que continúan dándole apoyo al Negociado de la Policía de Puerto Rico con el personal que soliciten y con los analistas de inteligencia.

La Fiscalía de Ponce radicó los siguientes cargos contra la madre y su hijo: asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas. Al momento se desconoce su paradero.

El caso en cuestión se remonta a la citada fecha, específicamente, en horas de la tarde en la calle 12 del sector Nueva Vida. El lugar es conocido por la Policía como un área donde opera un punto de drogas.

De la información preliminar ofrecida por las autoridades, Rivera Lugo, quien era teniente segundo en la Reserva del Ejército de Estados Unidos, fue atacado a tiros por más de una persona, porque -supuestamente- transitaba en contra del tránsito.

Anteriormente, el director Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, Daniel Justiniano, indicó a este medio que Rivera Lugo fue increpado por una mujer que reside frente al lugar donde le dispararon, y, momentos después, se acercaron unos hombres hasta que fue atacado.

“Lo que pasa es que esos individuos tienen secuestrada esa comunidad”, expresó Justiniano. “Allí hay un conocido punto de compraventa de sustancias controladas. Hay informaciones de que han sacado a la fuerza a gente que vivía allí, porque no estaban de acuerdo con que haya un punto de drogas”.

Aunque el incidente fue reportado, inicialmente, como una agresión, una llamada desde el Hospital Damas de Ponce alertó a la Policía que a la institución llegó un joven baleado que falleció a consecuencias de las heridas, por lo que, de inmediato, procedió a investigarse el caso como un asesinato.

En la misión de búsqueda participan agentes del Task Force de Fugitivos Violentos del Alguacil federal, efectivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, en inglés) y del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Justiniano destacó a El Nuevo Día que si alguna persona está escondiendo (a Ana Inés y Jeromy) o transportando para evadir la justicia aún teniendo conocimiento de los hechos, se expone a un delito grave por encubrimiento.

En esta nota

ponce Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain