Brasil 4 – 1 Corea del Sur: La Verdeamarela bailó samba y se clasificó a cuartos de final con goleada

Desde que derrotó a Costa Rica 5-2 en el Mundial Corea/Japón 2002, Brasil no lograba hacer tres o más goles en el primer tiempo

Los atacantes brasileños celebraron el segundo gol con un épico baile.

Los atacantes brasileños celebraron el segundo gol con un épico baile. Crédito: MANAN VATSYAYANA | AFP / Getty Images

La selección de Brasil consiguió clasificarse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con una aplastante victoria ante Corea del Sur 4-1, con lo cual el último representante asiático se ha despedido del torneo.

Vinícius Júnior fue el encargado de madrugar el marcador apenas al minuto 7′ con un remate que esquivó a la defensa y al portero coreano. Raphinha había conseguido meterse en el área de manera aparatosa y centró el esférico que llegó a los pies del número 20 del Real Madrid, previo toque y asistencia de Neymar.

La celebración del gol no se hizo esperar y Vinicius Jr, Raphinha, Neymar y Lucas Paqueta festejaron el gol con un baile.

Pocos minutos después, Jung Woo-young se llevó el pie derecho de Richarlison y el colegiado decretó la penna máxima. Neymar fue el encargado de convertir el penalti en gol y al minuto 13′ Brasil ya ganaba 2-0.

El jogo más bonito de Brasil llegó al minuto 27′ de la mano de Richarlison, cuando detuvo el balón con la espalda para posteriormente controlar el balón con triple toque de cabeza. Pase, pared y gol culminaron una jugada que seguramente quedará para la historia.

Previa asistencia de Vinícius, Paquetá marcó el cuarto gol para Brasil, sentenciando el partido de manera temprana y dejando el segundo tiempo para un trámite.

Antes del pitazo final, el recién ingresado Paik Seung-Ho marcó el del descuento para Corea del Sur en el 76′.

Con la victoria asegurada, La Verdeamarela pudo ingresar en el segundo tiempo a un veterano Dani Alves y ahora ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá a la Croacia de Luka Modric.

Contenido relacionado

Con memes y reacciones de la serie de manga Súper Campeones, internautas se burlaron de la derrota de Japón ante Croacia

La FIFA abre expediente a Uruguay y a 4 de sus jugadores por “comportamiento ofensivo” tras el partido contra Ghana

“El objetivo es, y ha sido desde el principio, jugar siete partidos”, las declaraciones de Luis Enrique en la previa del España vs Marruecos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain