Policía de Florida mató accidentalmente a su mejor amigo de un disparo mientras jugaban videojuegos
El suceso ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el ayudante de alguacil del condado de Brevard, Andrew Lawson, llamó al 911 y le dijo al despachador que le disparó una bala a su colega Austin Walsh, de 23 años, y que necesitaba atención urgente
Un agente de policía en Florida murió a tiros accidentalmente por su compañero de cuarto y mejor amigo, quien también es oficial, mientras ambos tomaban un descanso jugando videojuegos, según las autoridades.
El suceso ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el ayudante de alguacil del condado de Brevard, Andrew Lawson, llamó al 911 y le dijo al despachador que le disparó una bala a su colega Austin Walsh, de 23 años, y que necesitaba atención urgente.
Según el alguacil del condado de Brevard, Wayne Ivey, Lawson y Walsh estaban tomando un descanso con videojuegos en línea antes del trágico episodio.
Lawson le dijo a los investigadores que apuntó con la pistola a su mejor amigo a modo de broma y apretó el gatillo pensando que se había descargado el arma de fuego, quedando tendido en el suelo y falleciendo en el lugar, de acuerdo con la policía.
El oficial fue detenido el domingo tras entregarse a las autoridades con una orden de arresto sin fianza por parte de los agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por un delito de homicidio involuntario, señaló Ivey en una publicación en Facebook.
“Austin y Andrew eran los mejores amigos y Andrew estaba completamente devastado por lo que sucedió”, declaró Ivey. “Incluso con eso, no hay excusa para esta muerte trágica y totalmente evitable”.
Agregó Ivey que Walsh cumplió el sueño de toda su vida de ser oficial de policía, y comenzó con la agencia Brevard a los 18 años.
“Hombre, Austin fue un gran chico”, precisó Ivey. “Nuestros corazones están rotos por su pérdida. Nuestra agencia, nuestra comunidad lo extrañará profundamente y nuestras oraciones están con su familia”.
Lawson se encontraba profundamente “angustiado” en la escena del incidente, y cooperó rápidamente con los oficiales que respondieron al incidente.
“Andrew es un gran chico, quien lamentablemente tomó una decisión horrible e irresponsable que ha impactado para siempre la vida de tantos”, sentenció Ivey.
Con información de New York Post
También te puede interesar:
• Finaliza la investigación sobre el accidente mortal en el rodaje de “Rust”
• Matan a novio al salir de su boda; lo habrían confundido con otra persona
• Policía que mató a menor hispana mientras se probaba traje de quinceañera en tienda Burlington de Los Ángeles disparó injustificadamente