Tiktoker graba a empleada anciana de Walmart en NJ y logra recaudar más de $180,000 en “GoFundMe” para ayudarla a pagar hipoteca de su casa

La intención de Devan Bonagura, de 19 años, es que la trabajadora de 81 años se pueda retirar antes de lo previsto

Walmart

Un establecimiento Walmart en Richmond, California.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un tiktoker que grabó a una empleada anciana de un Walmart en Nueva Jersey como parte de uno de sus videos logró recaudar $180,000 dólares para que la mujer pueda retirarse antes de lo previsto.

Devan Bonagura, de 19 años, se dedica a hacer videos con los que busca cambiarle la vida a los más necesitados.

El pasado 2 de noviembre, le tocó el turno a la empleada de 81 años de la tienda Walmart.

Bonagura captó el momento en que Nola Carpenter tomaba su receso en la cafetería del establecimiento  en Hackettstown, pueblo localizado a aproximadamente a una hora de Jersey City.

Al joven le llamó la atención el aspecto cansado de la mujer.

Cuando empezó a hablar con ella se enteró que seguía laborando porque necesitaba $160,000 para pagar la hipoteca de su casa.

El influencer compartió en sus redes el video con un emoji de tristeza y la siguiente frase: “La vida no debería ser tan dura”.

El video que nombró “Ayudemos a Nola a jubilarse” se hizo viral. En pocos días superó las 30 millones de visitas.

Al mismo tiempo, el muchacho abrió una cuenta en GoFundMe con la foto de la cajera de Walmart. Miles de personas aportaron a la cuenta que alcanzó la cifra de más de $180,000 dólares en donaciones.

Hasta este martes en la tarde, la cifra superaba los $186,300, aunque un aviso indica que la campaña ya había sido cerrada. Más de 13,000 personas aportaron al pote.

El influencer compartió un video en el que prueba que le transfirió el dinero a la señora.

El 13 de noviembre, Carpenter grabó, por su parte, otro video para confirmar que el tiktoker le había pasado todo el dinero donado.

Kelsi Gantt, vocera de GoFundMe, confirmó que verificaron la recaudación de fondos y la entrega del dinero y que el equipo de seguridad de la empresa colaboró con Bonagura para garantizar que recibiera los ingresos.

En declaraciones a Univision 41, el videoaficionado dijo estar feliz con el impacto de su video de 15 segundos, y aseguró que seguira haciendo este tipo de trabajo en sus redes sociales.

Al aceptar el dinero y agradecer la iniciativa, Carpenter sin embargo indicó que deberá seguir trabajando porque necesita al menos $60,000 más para saldar la casa en su totalidad. 

Walmart paga en promedio $19 la hora a sus empleados.

En esta nota

Nueva Jersey tiktok Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain