¿Desplazan a Fernando Tatis Jr.? Padres de San Diego firman a Xander Bogaerts por un contrato millonario

Padres de San Diego han dado un golpe certero en la madrugada de este jueves en plena fecha de agencia libre, después de contratar al nacido en Aruba Xander Bogaerts con un contrato millonario para dejar señales que Fernando Tatis Jr. pudiera ser desplazado del campocorto en el 2023

Xander Bogaerts

Xander Bogaerts será el nuevo campocorto titular de los Padres de San Diego por los próximos años. Crédito: Dylan Buell | Getty Images

Padres de San Diego estaba en búsqueda de una estrella para seguir compitiendo aún más contra los principales rivales del béisbol de las Grandes Ligas, incluyendo la División Oeste de la Liga Nacional. Además, tras el no de Aaron Judge y Trea Turner a contratos lucrativos; han podido conseguir a Xander Bogaerts de manera repentina.

El equipo que dirige Bob Melvin han atado al nacido en Aruba por once temporadas a cambio de $280 millones de dólares, una cifra muy por debajo a lo que le ofrecieron a Trea Turner, ya que la misma fue de $340 millones de dólares. Sin olvidar que a Judge le pusieron sobre la mesa un cheque de $400 millones de dólares.

Sin embargo, el tener a Bogaerts asegurado por lo que resta de su carrera, le da una mayor tranquilidad a la organización, ya que tendrán en sus filas a un jugador que le dará seguridad al campocorto; sin olvidar que, también fortalecerá la alineación.

De esta manera, con la firma de Bogaerts, todo parece indicar que el dominicano Fernando Tatis Jr. pudiera ser desplazado a los jardines debido a la presencia del experimentado jugador y uno de los mejores defensas de su posición.

Además, se debe resaltar que Tatis Jr. estará cumpliendo con una suspensión por el uso de sustancias prohibidas, motivo por el cual ha perdido credibilidad en la organización y en todas Las Mayores; a pesar de que tiene un contrato millonario.

Bogaerts, por su parte, le puso fin a su historia con los Medias Rojas de Boston después de una década en el Fenway Park. Durante este tramo conectó 1,410 imparables, 308 dobles, 15 triples y 156 cuadrangulares. Además, impulsó 683 carreras y dejó promedio con el madero .307.

Por último, si hablamos de su palmarés, el nacido en Aruba conquistó un par de Series Mundiales, cinco Bates de Plata y ha asistido a un total de cuatro Juegos de Estrellas; sin olvidar que ha estado cerca de ganar un titulo de bateo.

En esta nota

San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain