Ganancias millonarias, donaciones, empleos y miles de turistas prometen por cruceros que zarparán de Brooklyn, Nueva York

La línea de cruceros europea MSC que operará desde el próximo año en un muelle de Brooklyn traerá $102 millones de dólares anuales en ingresos a la ciudad de Nueva York, miles de empleos y turistas, según la alcaldía

Brooklyn Cruise Terminal, 72 Bowne St, NYC.

Brooklyn Cruise Terminal, 72 Bowne St, NYC. Crédito: Google Maps

Los planes de expansión de línea de cruceros europea MSC que operará desde el próximo año en un muelle de Brooklyn traerán $102 millones de dólares anuales en ingresos a la ciudad de Nueva York, así como más de 200,000 turistas adicionales, predijo sonriente el alcalde Eric Adams el miércoles.

MSC también está donando $236,000 dólares al programa “GreenThumb” del Departamento de Parques -definido como el programa de jardinería comunitaria más grande de la nación- y a la iniciativa “Junior Ambassador” de la ciudad, que vincula a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con jóvenes y sus vecindarios de NYC.

MSC, con sede en Suiza, contratará a un mínimo de 150 personas para trabajar en el terminal de cruceros con salarios de $20 dólares la hora, según Adams. En general, predijo que la presencia de la empresa crearía “hasta 10,000 puestos de trabajo de tiempo completo en la ciudad”.

Según el nuevo acuerdo, “MSC Cruises” operará desde el “Brooklyn Cruise Terminal” (72 Bowne St) durante todo el año a partir de 2023, con viajes desde y hacia Florida, Bahamas, Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra.

“Estamos muy entusiasmados con eso”, dijo Adams, a unos pasos del museo portaviones “USS Intrepid” en el Muelle 88 en 12th Ave. y W. 48th St., cerca del “Manhattan Cruise Terminal”, el principal puerto de cruceros de la ciudad.

“Éste es un verdadero impulso para nuestra economía, un impulso para el turismo y un impulso para contribuir a nuestras comunidades locales. Así que estamos encantados de que “MSC Cruises” esté echando el ancla en Nueva York”, añadió Adams.

“La industria de los cruceros es una parte crucial de la economía de la ciudad de Nueva York, ya que sustenta miles de empleos en los sectores marítimo, turístico y de entretenimiento”, dijo Andrew Kimball, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad (NYC Economic Development Corporation, EDC). “Estimamos que las ofertas de MSC aumentarán la cantidad de pasajeros en Nueva York en un 20%, generando más de $100 millones de dólares en gastos locales”.

En esta nota

Brooklyn turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain