Posibles ahorros en los medicamentos recetados y primas de Medicare para los adultos mayores

Contenido Patrocinado

Wilson A. Guzman, subdirector estatal de alcance comunitario, AARP New York.
Wilson A. Guzman, subdirector estatal de alcance comunitario, AARP New York.
Foto: Cortesía

A partir del próximo año, aproximadamente 300,000 residentes más de Nueva York mayores de 65 años podrían tener derecho a ahorrar alrededor de $600 al mes en promedio en las primas de Medicare y los costos de los medicamentos recetados.

Esto se debe a un aumento en los límites de ingresos para recibir estos servicios bajo el Programa de ahorros de Medicare (MSP) del estado.

Muchas personas de Nueva York con Medicare ya podrían tener derecho a recibir estos ahorros y pueden obtenerlos simplemente al inscribirse.

En la actualidad, el programa reduce las primas de la Parte B de Medicare y los costos de los medicamentos recetados para las personas de 65 años o más con ingresos de no más de $1,549 mensuales y $18,588 anuales para las personas solteras, y $2,080 mensuales y $24,960 anuales para las parejas, según el Medicare Rights Center. Eso representa el 135% del nivel federal de pobreza.

AARP New York luchó con éxito para aumentar ese límite al 186%. Por lo tanto, en enero, las personas de Nueva York mayores de 65 años podrán recibir subsidios basados en los ingresos del 2022 de $2,107 o menos al mes y $25,278 al año para las personas solteras, y $2,838 mensuales y $34,057 al año para las parejas, aunque los nuevos límites oficiales de ingresos se publicarán en el nuevo año.

Si crees que ya reúnes los requisitos, comunícate con el Departamento de Servicios Sociales de tu zona, el Health Insurance Information Counseling and Assistance (HIICAP, Programa de asistencia y asesoramiento sobre información de seguros de salud) de Nueva York, al 1-800-701-0501, o con el Medicare Rights Center al 800-333-4114. Aquellos que serán aptos para el próximo año deben comunicarse en ese momento.

Según el Medicare Rights Center, este año, el MSP les está ahorrando a los adultos mayores inscritos y a las personas con discapacidades $170.10 al mes, o $2,041.20 al año, en costos de las primas de la Parte B. La inscripción en el programa automáticamente inscribe a los socios en Ayuda Adicional, un plan de cobertura para medicamentos recetados que tiene un valor estimado aproximadamente de $5,100 al año, o alrededor de $425 al mes. 

Combinado, eso es un ahorro de $595 al mes según los niveles actuales.

Comparte esta información con amigos, padres, abuelos, colegas y cualquier persona de 65 años o más que pueda reunir los requisitos. Y no te olvides: durante el período de inscripción abierta también puedes hacerle cambios a tu cobertura de Medicare.

Wilson A. Guzman es, subdirector estatal de alcance comunitario, AARP New York