Antoine Griezmann se mete de lleno en la historia de Francia al convertirse en el máximo asistidor de su selección

Griezmann alcanzó las 27 asistencias y con ello superó a otras leyendas de Francia como lo son Zinedine Zidane y Thierry Henry

Antoine Griezmann sonríe durante el encuentro ante Inglaterra.

Antoine Griezmann sonríe durante el encuentro ante Inglaterra.  Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El volante de la selección francesa, Antoine Griezmann, escribió su nombre en la historia del fútbol francés al convertirse en el máximo asistidor de su historia gracias a su participación en uno de los goles ante Inglaterra, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Apenas al minuto 17 del encuentro que le dio su sexta clasificación a semifinales de Copas del Mundo en sus últimos nueve torneos, Griezmann cedió para Tchoameni y este mandó la pelota a guardar desde fuera del área para adelantar 1-0 a Francia.

Ese pase significó alcanzar la cifra de 27 asistencias para el jugador del Atlético de Madrid, con las que superó los 26 pases gol que lograron las leyendas Thierry Henry y Zinedine Zidane.

Complementando el dato, Griezmann logró la hazaña en 114 partidos, muy por encima de Henry, que logró 26 asistencias en 123 encuentros mientras que Zidane lo hizo en menos partidos (108).

Sobre la gesta, Deschamps ya había hablado sobre Griezmann en rueda de prensa antes del partido contra Inglaterra.

“Conozco a pocos jugadores más generosos”, asegura el seleccionador francés recientemente, sobre la figura de un Antoine que suma además 42 dianas con la camiseta gala, el tercero en esta lista superando por un tanto a Michel Platini.

Una clasificación en la que no ha podido aumentar su renta aún en Qatar 2022, donde, a pesar de ser uno de los jugadores más destacados de Francia, no ha visto puerta de momento. Estuvo cerca, pero cuando pudo celebrar, frente a Túnez, el colegiado anuló su gol después de que hubiera decretado el final del encuentro.

También te podría interesar:

En esta nota

Antoine Griezmann Mundial Qatar 2022 seleccion de francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain