Hombre habría matado a su esposa e hijo para distraer la atención de delitos financieros, según fiscales de Carolina del Sur

Alex Murdaugh acusado de matar a su esposa Maggie y a su hijo Paul, fue acusado por la fiscalía de Carolina del Sur de cometer delitos financieros que justo saldrían a la luz el día de los asesinatos

Carolina del Sur

Murdaugh, quien se declaró inocente, negó en varias ocasiones que no mató a su esposa Maggie y a su hijo Paul.  Crédito: Spencer Weiner-Poo | Getty Images

Los fiscales de Carolina del Sur alegaron que el abogado Alex Murdaugh asesinó a su familia para distraer de sus propios delitos financieros condenatorios.

Murdaugh presuntamente mató a tiros a su esposa Maggie Murdaugh, de 52 años y a su hijo Paul, de 22 años, en el mes de junio de 2021 para ganarse la simpatía y disuadir a las personas de percatarse de que robó cerca de 9 millones de dólares de sus clientes, de acuerdo con una moción presentada por los fiscales.

Los cadáveres de su esposa e hijo fueron hallados en la propiedad familiar en el condado rural de Colleton el 7 de junio de 2021.

“La evidencia mostrará que Murdaugh acumuló deudas sustanciales durante un período de años y para descubrir esas deudas comenzó a cometer delitos financieros ilícitos”, escribió el fiscal jefe del gran jurado del estado, Creighton Waters, informó CNN.

“La evidencia mostrará además que estos delitos financieros estaban a punto de salir a la luz en el momento de los asesinatos, más específicamente en la fecha de los asesinatos”.

Asimismo, los fiscales alegaron que los aparentes planes financieros de Murdaugh son fundamentales para el caso de homicidio y deberían ser admisibles en el juicio.

Además de los dos asesinatos, enfrenta casi otros 100 cargos que van desde lavado de dinero y crímenes de drogas hasta robo a clientes e intentar arreglar su propia muerte para que su hijo sobreviviente obtuviese un beneficio de seguro de vida de 10 millones de dólares.

El fiscal jefe aseguró que el hombre había estado viviendo más allá de sus posibilidades económicas y financió su estilo de vida con los supuestos delitos financieros.

Al momento de fracasar en un caso de alto perfil de seis cifras, Murdaugh buscó la forma de evitar su “día del juicio final” por cualquier medio, según escribió Waters.

Por su parte, el exdirector financiero del bufete de abogados de la familia de Murdaugh, PMPED, declaró en un caso separado que la firma se acercó a él para identificar dónde se encontraba el dinero en efectivo de la liquidación de un cliente el 7 de junio de 2021, sin embargo, decidió abstenerse de continuar investigando luego de enterarse de los homicidios.

El acusado pasó los siguientes días de la muerte de su esposa e hijo recaudando dinero para cubrir los honorarios faltantes pedidos por su bufete de abogados, expresó Waters.

“Este es un caso de cuello blanco que culminó en asesinatos”, explicó Waters al juez de circuito Clifton Newman.

El abogado de Murdaugh, Jim Griffin, recriminó la teoría y cuestionó por qué su cliente se distraería de un crimen al cometer uno dramáticamente sustancial.

Griffin alegó que las acusaciones de delitos financieros equivalían a pruebas de carácter, particularmente porque no hay evidencia de que su familia estuviese enterada de ningún delito y no debería incluirse en el juicio por homicidio.

Murdaugh, quien se declaró inocente, negó en varias ocasiones que no mató a su esposa Maggie y a su hijo Paul.

Lea también:

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain