Rapera desaparecida en Guatemala, Nesly Consuegra Monterroso, es hallada muerta en barril

La artista de 27 años había sido reportada desaparecida el 2 de diciembre; el cadáver fue descubierto este lunes dentro de un automóvil que desconocidos dejaron estacionado en la Zona 3 de la capital

Manifestación contra la violencia hacia las mujeres y feminicidios en Guatemala

Una manifestación el 22 de noviembre pasado en Ciudad de Guatemala en recordación a las víctimas durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de las Naciones Unidas (ONU).  Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

Grupos activistas en contra de la violencia de género y colectivos de hip pop en Guatemala se han movilizado durante los últimos días, tanto en las calles como en redes sociales, para exigir justicia a raíz de la muerte de la rapera Nesly Consuegra Monterroso, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un barril.

La artista de 27 años había sido reportada desaparecida el 2 de diciembre. El cadáver fue descubierto este lunes dentro de un automóvil que desconocidos dejaron estacionado en la 29 calle y 3a avenida de la Zona 3 en la capital guatemalteca.

Al momento se desconoce si el auto era propiedad de la víctima, ya que no tenía placas de circulación.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que  la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico. La cantante recibió un golpe contundente en la cabeza.

Las autoridades tampoco han arrestado a algún sospechoso o sospechosos del crimen.

Varias manifestaciones se han realizado en el país centroamericano para pedir que se esclarezca el crimen.

Este miércoles, por ejemplo, ciudadanos participaron de una marcha que salió desde la Torres de Tribunales y llegó hasta la Plaza de las Niñas frente al Palacio Nacional. Desde allí, pidieron que el caso se investigue.  

Media Digital Feminista Ruda Mujeres publicó en su cuenta de Twitter imágenes del recorrido.

“Esta va para la memoria, esta va para los ausentes, para que estén presentes. Esta va por los que ya no están”, fue una de las consignas de los manifestantes.

No más femicidios”, leía otra de las pancartas.

Consuegra Monterroso, mejor conocida como Neshie dentro del movimiento del rap en Guatemala, inició su carrera musical en el 2013. La mujer fue avanzando hasta ser una de las fundadoras del movimiento de Freestyle femenino llamado “WOMEN FREE”, donde entre otras cosas organizó talleres para potenciales exponentes.

Neshie grabó su primer Album en 2016 titulado “Estados Mentales”. Además de la música, la creadora practicaba fútbol, y era protectora de los derechos de los animales. Durante algunos años, dedicó parte de su tiempo a cuidar perros en clínicas veterinarias, destaca una entrada en la cuenta de Facebook Colectiva Urbana Oficial. “Nuestra Hermana y colega era un ser lleno de amor, servicial, alguien que tenía tiempo para escuchar, una persona comprometida y apasionada. La recordamos con amor y exigimos justicia. #JusticiaparaNeshie”, demanda la publicación que también suscribe Colectiva Niñas de Guatemala.

En esta nota

feminicidios Guatemala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain