Abren investigación en Francia por la desaparición de un estudiante de Nueva York

Un fiscal en Francia abrió una investigación sobre la desaparición de Kenny DeLand Jr., un estudiante universitario estadounidense del que no se ha sabido nada en dos semanas

La policía francesa busca a  Kenny DeLand Jr., quien desapareció el 27 de noviembre.

La policía francesa busca a Kenny DeLand Jr., quien desapareció el 27 de noviembre. Crédito: FRANCOIS LO PRESTI/AFP | Getty Images

Un fiscal en Francia abrió una investigación sobre la desaparición de un estudiante universitario estadounidense del que, según su familia, no se ha sabido nada en más de dos semanas.

Los compañeros de estudios de Kenny DeLand Jr. denunciaron su desaparición el 29 de noviembre, lo que provocó la investigación, según un comunicado del fiscal obtenido por CNN.

DeLand es estudiante de último año en la Universidad St. John Fisher en Rochester, Nueva York, y ha estado estudiando en la Universidad de Grenoble Alpes, según su familia.

“Según los informes, el joven le dijo a varias personas que había llegado a Francia sin preparación y que tenía dificultades para hacer amigos”, dijo el fiscal de Grenoble, Eric Vaillant, en el comunicado.

La escuela está a unas 75 millas al sureste de Lyon, en el este de Francia.

Los padres de DeLand dicen que no han sabido nada de él desde el 27 de noviembre. “Simplemente negamos con la cabeza”, dijo su padre, Ken DeLand, Sr., a WHAM. “No entendemos por qué no se comunica con nosotros si se comunicaba a diario o cada dos días como lo hacía, simplemente no es característico de Kenny”.

DeLand “parece haber dejado Grenoble voluntariamente”, dijo Vaillant, y agregó que el estudiante había sido visto en una tienda Decathlon en la ciudad de Montélimar, a unas 87 millas de Grenoble, el 3 de diciembre.

También mencionó que quería ir a Marsella antes de partir hacia Estados Unidos”, dijo Vaillant.

Se esperaba que DeLand saliera de Francia el 15 de diciembre, según el comunicado del fiscal.

La familia dice que se presentó un informe de persona desaparecida y los registros bancarios muestran que DeLand hizo una última compra en una tienda el 3 de diciembre. No ha habido ningún registro de su paradero desde entonces, dice su familia.

La última vez que hablaron, “fue como cualquier conversación normal que hayamos tenido”, dijo su madre, Carol Laws, al medio. “Estaba ansioso por volver a casa para Navidad y comenzar a poner en marcha los planes para eso”.

El padre del joven se ha estado comunicando con las autoridades de la embajada y las autoridades en Francia, pero dice que no ha tenido mucha suerte.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está “al tanto de los informes de un ciudadano estadounidense desaparecido en Francia”, dijo un portavoz del departamento a la cadena CNN este lunes. 

Para ayudar a encontrarlo, la familia de Deland ha lanzado un sitio web donde las personas pueden enviar consejos e información.


También lee:
· Veterano de Michigan muere en Florida mientras entregaba bicicletas gratis a niños afectados por el huracán Ian
· Niño de 8 años es trasladado en avión a Colorado tras ser arrastrado por un caballo durante sus vacaciones en Belice
· Abuela de Illinois termina la universidad 71 años después de comenzarla

En esta nota

Francia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain