Bélgica lanza un duro comunicado en donde anuncia la búsqueda de su entrenador

Bélgica se despidió del Mundial de Qatar con una eliminación tempranera, precisamente en la fase de grupos. Debido a esto, comenzarán a buscar a un nuevo entrenador y en sus redes han publicado un comunicado referente a sus exigencias

Bélgica

Bélgica no pasó de la fase de grupos en Qatar 2022. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El camino de Roberto Martínez con Bélgica llegó a su fin después de despedirse de manera temprana del Mundial de Qatar, después de no poder super la fase de grupos de un certamen en donde comenzaron siendo favoritos.

Ahora, tras el anuncio del adiós del español, los belgas han comenzado a buscar algunos candidatos que puedan asumir las riendas de la selección en las venideras competiciones, una de ellas la Eurocopa del año 2024. No obstante, los candidatos deberán cumplir con ciertos requisitos y así lo dieron a conocer en un comunicado en sus redes sociales.

“Con la publicación de la vacante, hoy lanzamos oficialmente el proceso de selección de un nuevo entrenador de la selección nacional”, escribieron las autoridades de Bélgica.

“Incluso después de la eliminación anticipada en la Copa del Mundo de Qatar, la RBFA sigue siendo muy ambiciosa para el futuro. Todos los elementos están en su lugar para seguir teniendo éxito en el futuro. Depende del nuevo entrenador del equipo nacional trabajar con lo que está en marcha y llevarnos a nuevos éxitos“, prosiguió el comunicado.

Además, se debe resaltar que sin importar el comunicado oficial sobre sus pretensiones, los belgas mantienen a Thierry Henry como una de las opciones más viables, ya que el francés fue la mano derecha de Roberto Martínez en su proceso en el banquillo.

“La RBFA busca un entrenador para la selección a tiempo completo que sepa cómo ganar. El nuevo entrenador del equipo nacional debe ser extremadamente ambicioso y tener la experiencia internacional necesaria al más alto nivel, conocimientos sobre tácticas de fútbol, así como las habilidades personales adecuadas”, continuaron.

“Debe ser un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores. Saber cómo enfocarse en crear un grupo muy unido y cómo integrar a los jugadores jóvenes. La RBFA busca un experto táctico que respalde sus elecciones con datos, tecnología y parámetros objetivos, y se base en la estructura y la experiencia deportiva de la RBFA”, finalizaron.

De esta manera, todos aquellos entrenadores que quieran asumir las riendas de esta selección, deberán cumplir con estos requisitos que de alguna u otra forma pudieran marcar el futuro de la selección para pelear por los títulos.

Lee También:

Roberto Martínez no continuará al mando de Bélgica tras quedar eliminado de Qatar

Los 7 entrenadores que han salido de sus selecciones en lo que va del Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain