Los asilos de Nueva York deberán informar cuando se detecte una infección

Medida aprobada por la gobernadora Kathy Hochul busca proteger a los residentes y mantener informados a sus seres queridos

Líderes y defensores de los trabajadores a domicilio exigen un mejor pago.

Líderes y defensores de los trabajadores a domicilio exigen un mejor pago.  Crédito: NYC Mayoral Office

Los centros de atención médica residenciales deberán informar rápidamente a los residentes, así como a sus familiares y tutores, cuando se detecte una infección dentro del centro, de acuerdo a una legislación (S.1785A/A.6052) aprobada por la gobernadora Kathy Hochul.

La nueva medida requiere además que los hogares de ancianos tengan un plan para acomodar a los residentes expuestos o infectados para detener la propagación de la infección según se dio a conocer en un comunicado.

“Los neoyorquinos que viven en hogares para adultos mayores merecen la más alta calidad de atención y sus familias merecen saber que sus seres queridos están seguros”, expresó la gobernadora Hochul. “Con esta legislación, nos aseguraremos de que todas las instalaciones estén preparadas para proteger a los residentes de la exposición después de que se detecte una infección, al mismo tiempo que mejoraremos la comunicación para asegurarnos de que los residentes y familiares sean notificados de la situación de manera oportuna”, agregó la funcionaria.

Se extiende plan de emergencia

La legislación (S.1785A/A.6052) ampliará el plan de emergencia pandémico existente para mejorar la comunicación al exigir que los hogares para adultos mayores informen a los residentes y sus seres queridos sobre una infección. También requerirá que las instalaciones preparen un plan o procedimiento para acomodar a los residentes durante un brote de una enfermedad infecciosa, lo que ayudará a garantizar que cada centro esté listo y pueda colocar a los residentes de manera efectiva en caso de una infección para su seguridad y la seguridad de los demás.

En diciembre del 2021, la Gobernadora firmó un paquete de cuatro leyes para apoyar a los centros de atención a largo plazo y brindar asistencia al sistema. La legislación instruyó a la Comisionada de Salud a implementar una auditoría de inspección de infecciones y una lista de verificación en los asilos de ancianos, promulgó una serie de reformas al Programa Estatal del Defensor del Pueblo de Atención a Largo Plazo y programas relacionados para aumentar la accesibilidad para los residentes de asilos de ancianos y centros de atención residencial.

Se estableció el “grupo de trabajo para reinventar el cuidado a largo plazo” para estudiar el estado de los servicios de cuidado a largo plazo en el estado, y ordenó al Comisionado de Desarrollo Económico, en consulta con los Comisionados de Salud, Trabajo y la Oficina de Servicios para Niños y Familias a estudiar, desarrollar e implementar una estrategia a largo plazo para apoyar el crecimiento de la industria del cuidado en el estado de Nueva York.

Esta nueva legislación se basa en los continuos esfuerzos de la gobernadora Hochul para proteger a los residentes de los centros de atención a largo plazo. La gobernadora Hochul también ha respaldado inversiones en el programa del Defensor del pueblo para cuidados a largo plazo, reembolsos para asilos de ancianos, financiamiento adicional para la dotación de personal y financiamiento de capital para la transformación de los asilos de ancianos, incluida la promoción del modelo Green House de los asilos, para promover la atención a largo plazo de alta calidad para todos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain