Universidad de Carolina del Sur deberá pagar $1.5 millones a gemelas a las que acusó falsamente de hacer trampa en un examen

Las hermanas dieron 296 respuestas idénticas en un examen de 307 preguntas. Hay estudios que demuestran que los gemelos idénticos a menudo se desempeñan de manera similar en una variedad de pruebas cognitivas

examen-gemelas-demanda

Las hermanas demandaron a la universidad por difamación y las compensaron con $1.5 millones de dólares. Crédito: Robert Kneschke | Shutterstock

Dos hermanas gemelas idénticas fueron acusadas de hacer trampa en sus exámenes de fin de año por la escuela de medicina de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur. Las mujeres ganaron el caso de difamación y ahora les darán $1.5 millones de dólares.

Las gemelas, Kayla y Kellie Bingham, fueron acusadas de deshonestidad académica en mayo de 2016 después de que los supervisores revisaran los resultados de un examen en el que se consideró que sus respuestas eran sospechosamente similares.

Las respuestas idénticas de las hermanas a 296 de 307 preguntas, incluidas 54 respuestas incorrectas, alertaron a los funcionarios universitarios, quienes iniciaron una investigación sobre el desempeño de las gemelas.

Un consejo de honor de la escuela alegó que las hermanas se estaban haciendo señas y pasando notas, según muestran los documentos judiciales, y finalmente dictaminó que habían hecho trampa en el examen.

“Fue un examen de ocho horas durante el cual mostramos un comportamiento normal al tomarlo”, dijo a CBS una de las gemelas llamada Kayla Bingham.

Las hermanas Bingham apelaron con éxito la decisión y además presentaron una demanda contra la universidad, argumentando que durante años ellas se habían comportado y desempeñado de manera similar académica y atléticamente.

Después de un juicio de cuatro días en noviembre, un jurado de Carolina del Sur decidió que la escuela había difamado a las hermanas y les otorgó un total de $1.5 millones en daños.

Las gemelas ya tenían un historial de haber obtenido puntajes con hasta un punto de diferencia en exámenes oficiales, como SAT, MCAT y LSTATS, según sus registros personales.

El caso legal de los Bingham se basó en la teoría de que es común que los gemelos idénticos se desempeñen de manera similar en las pruebas dados sus perfiles genéticos.

Nancy Segal, quien dirige el Centro de Estudios de Gemelos de Fullerton en la Universidad Estatal de California y quien testificó en el caso, dijo que numerosos estudios muestran que los gemelos idénticos a menudo se desempeñan de manera similar en una variedad de pruebas cognitivas.

En su demanda, las hermanas Bingham dijeron que las acusaciones de engaño las llevaron a experimentar angustia psicológica, incluidos ataques de pánico y trastorno de estrés postraumático.

También te puede interesar:
Taxistas unidos en demanda colectiva exigen a la Ciudad pago pronto por daños tras suspensión de sus licencias
Demandan a ICE y a compañías por vigilancia extrema en envío de remesas de inmigrantes
$18 millones de dólares recibirá latino que estuvo 25 años preso por error en Nueva

En esta nota

demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain