5 diferentes tipos de seguros para autos en EE.UU. que debes conocer

Conocer lo tipos de seguros para autos que hay te ayudará a saber cuál es el que más te conviene en caso de que te veas envuelto en un accidente o que un desastre natural dañe tu vehículo

seguro-de-automovil

Hay algunos tipos de seguros que probablemente no necesites tener, pero hay otros que son indispensables. Crédito: thodonal88 | Shutterstock

Hay diferentes tipos de seguros para autos, algunos son requeridos por los estados y hay otros que son más conveniente por el tipo de vehículo que manejas. Para darte una mejor idea de cuál deberías tener, a continuación, te explicamos cinco de ellos.

1. Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil te cubre en caso de que tengas un accidente automovilístico y se determine que el accidente es el resultado de tus acciones.

El seguro de responsabilidad civil cubrirá el costo de reparar cualquier propiedad dañada por un accidente, así como las facturas médicas de las lesiones resultantes.

La mayoría de los estados tienen un requisito mínimo para la cantidad de cobertura de seguro de responsabilidad civil que deben tener los conductores.

Sin embargo, si puedes pagarlo, por lo general es una buena idea tener un seguro de responsabilidad civil que supere el requisito mínimo de cobertura de tu estado, ya que brindará protección adicional en caso de que te encuentren culpable de un accidente que exceda el límite superior de la cobertura.

2. Cobertura de colisión

Si hay un accidente cubierto por este seguro, la cobertura de colisión pagará las reparaciones de tu automóvil. Si tu coche sufre una pérdida total, que es cuando el costo de reparación excede el valor del vehículo, la cobertura de colisión pagará el valor de tu automóvil.

Si tu auto es más antiguo, es posible que no valga la pena tener cobertura de colisión. Por otro lado, si tienes un automóvil más caro o uno que es relativamente nuevo, el seguro de colisión puede ayudarte a recuperar un modelo de auto que tenías antes.

3. Cobertura Integral

El seguro de responsabilidad civil y el de cobertura de colisión cubren accidentes, pero no otras situaciones como daños que tenga tu auto por el clima, por chocar contra un animal, o porque te roben el automóvil. Estas situaciones están cubiertas por la cobertura integral (que no sea colisión).

Si tu coche tiene dispositivos antirrobo y de seguimiento podría ser que esta cobertura sea un poco más económica, pero tener este tipo de seguro puede ser costoso y puede no ser necesario, especialmente si tu automóvil se puede reemplazar fácilmente si algo le pasa.

4. Protección contra lesiones personales

La protección contra lesiones personales es una cobertura que sí sería recomendable contratar. Los costos asociados a un accidente pueden acumularse rápidamente y, para cubrir esos costos, se encuentra disponible la cobertura de protección contra lesiones personales.

Con ésta, tus facturas médicas junto con las de tus pasajeros serán pagadas, sin importar quién tenga la culpa de un accidente. Solo ten en cuenta que esta cobertura no está disponible en todos los estados.

5. Protección de conductores de vehículos de motor sin seguro o con seguro insuficiente

Si bien las leyes estatales exigen que todos los conductores estén asegurados, lamentablemente las personas no siempre pueden hacerlo. Otro problema que puede surgir es que, si bien un conductor puede tener un seguro de responsabilidad civil, muchos estados tienen requisitos mínimos de cobertura relativamente bajos que pueden no ser suficientes para cubrir todos los gastos de un accidente.

Por eso, si alguien es legalmente responsable por los daños relacionados con un accidente, no recibirá ningún pago si no tiene cobertura o recibirá menos de lo que necesita para cubrir el costo de los daños si estos exceden el monto de la cobertura.

Ese es el tipo de situación en la que ayudaría la cobertura de protección de conductores de vehículos de motor sin seguro o con seguro insuficiente.

También te puede interesar:
3 cosas que debes saber sobres los seguros de vida para adultos mayores
3 errores comunes que debes evitar al comprar un seguro de vida en EE.UU.
3 accesorios en el auto que muchos no saben que existen

En esta nota

seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain