NFL no realizará juego en México en 2023 por reparaciones al Estadio Azteca

Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL aseguró que se están haciendo los planes para que el encuentro se realice en Alemania

Es la segunda vez que cancelan un partido de la NFL en el Estadio Azteca.

Es la segunda vez que cancelan un partido de la NFL en el Estadio Azteca. Crédito: Getty Images

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, informó este miércoles que no se realizará el juego de la NLF en México durante la temporada 2023 por las renovaciones que le harán al Estadio Azteca en los preparativos para el Mundial de 2026.

El portavoz aseguró que la liga de fútbol americano planea que el partido que se iba a jugar en México se realice en Alemania, nación en la que se celebrarán dos encuentros.

Esta es la segunda ocasión en la que la NFL cancela un partido de la temporada regular en el Estadio Azteca, luego del 2018, cuando el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Angeles Rams se disputó en otra locación por las malas condiciones en la que estaba el césped del coloso mexicano.

En este 2022 se efectuaron cinco juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos. En Londres se disputó el partido entre Minnesota Vikings y los New Orleans Saints y el New York Giants ante Green Bay Packers en el Tottenham Hotspur Stadium.

Además el juego entre los Denver Broncos contra Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley en el pasado mes de octubre.

El partido entre Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers lo jugaron en la ciudad de Múnich.

La serie de partidos internacionales de la National Football League (NFL) 2022 cerró en la Ciudad de México con el partido San Francisco 49ers-Arizona Cardinals del 21 de noviembre.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México ha albergado cinco juegos de temporada regular desde el 2005, cuando se enfrentaron los 49ers y los Cardinals. El segundo fue en 2016 con el Texans-Raiders, en 2017 el turno fue para Patriots y Raiders; en 2019 chocaron Chiefs-Chargers.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

“Messi y Mbappé son increíbles pero la final la juegan 22”: Jugador de Francia pide a los fanáticos no subestimar a ningún futbolista

¿Regresa al Real Madrid? Pillan a Cristiano Ronaldo entrenando en Valdebebas

Denuncian que al menos la mitad de los clubes de la NWSL han sido víctimas de abuso

En esta nota

Estadio Azteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain