El colombiano Faryd Mondragón ve al “Dibu” Martínez como uno de los mejores arqueros del mundo y de la historia de la Selección Argentina

El mítico arquero colombiano está encantado por la increíble actuación de los guardametas en esta Copa del Mundo y ubicó a Emiliano "Dibu" Martínez entre los grandes guardametas de la actualidad, junto a Hugo Lloris de Francia y de la historia de la Selección Argentina, solo por detrás del "Pato" Filiol

Argentina v Croatia: Semi Final - FIFA World Cup Qatar 2022

Emiliano "Dibu" Martínez celebra su título como campeón mundial. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Esta Copa del Mundo ha tenido como protagonista a los arqueros; Hugo Lloris, Yassine Bono y Dominik Livankovic son algunos de los que más han destacado y por supuesto Emiliano “Dibu” Martínez no se quedó atrás. El argentino fue figura en la tanda de penales ante Países Bajos para darle el pase a semifinal a su selección y no tardaron en caer los elogios hacía él.

Uno de los personajes que lanzó buenos comentarios hacía Martínez fue el histórico arquero colombiano Faryd Mondragón, quien comentó para una entrevista con el diario Olé de Argentina, que desde hace muchos años no veia a un arquero en la selección Argentina que transmitiera lo que transmite “Dibu”.

Con el respeto que se merece todo el mundo y quizá no soy quién para decirlo. Pero desde la época del Pato Fillol no veía un arquero en la Selección argentina que transmitiera tanto. Siempre quiero tener un Dibu en mi equipo”, afirmó.

Tanto Faryd como Emiliano se formaron en Independiente de Avellaneda, club histórico de Argentina y estuvieron bajo la tutela de Miguel Ángel Santoro, por lo que el cariño del colombiano al marplatense es aún más especial.

El arquero colombiano sabe lo que es disputar una Copa del Mundo, fue parte del plantel de la selección cafetera en los torneos de 1994 (aunque no disputó ningún partido), 1998 y 2014. Con la casaca de su país disputó un total de 55 encuentros.

Desde Brasil también llegaron flores para el “Dibu”

Otro colega que dijo maravillas del guardameta argentino fue el brasilero Julio César, “Me gusta muchísimo. Mucho mucho este portero. Tiene mucha personalidad, muy seguro”, recalcó el que fue portero de la canarinha por casi 10 años.

Leer también:
– Javier Zanetti elogia a Messi
¿Cuánto cuestan los boletos de la final entre Argentina y Francia?
Memes de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia

En esta nota

selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain