Hombre es atacado por un caimán en un estanque de Florida mientras se lavaba las manos; lo reportan con lesiones graves

El hombre se estaba lavando las manos en un estanque en Sanibel, Florida, alrededor de las 11 de la mañana de este jueves cuando el caimán lo mordió

El caimán atacó al hombre mientras se lavaba las manos en un estanque.

El caimán atacó al hombre mientras se lavaba las manos en un estanque. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser mordido por un caimán en un estanque de Florida, dijeron las autoridades.

El hombre se estaba lavando las manos en un estanque en Sanibel, Florida, alrededor de las 11 de la mañana de este jueves cuando el caimán lo mordió, informó la ciudad en un comunicado.

El hombre pudo liberarse de las fauces del caimán, para luego llamar al 911, según el comunicado. Otras personas en el lugar pudieron aplicar un torniquete en una “lesión grave” en su antebrazo derecho.

El hombre, que no ha sido identificado públicamente, fue transportado a un hospital del área por los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Lee. 

Florida Fish and Wildlife y un trampero de estos reptiles del estado de Florida llegaron a la escena, ubicada en Periwinkle Way de Sanibel Island, intentando capturar al caimán, con la ayuda de varios departamentos de policía y el EMS del condado de Lee. 

Los ataques de caimanes son raros, pero durante la última década ha habido un promedio de ocho mordeduras no provocadas que requieren atención médica por año en Florida, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Desde 1948 hasta 2021, hubo 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes. 

Los caimanes se pueden encontrar en los 67 condados de Florida, dijo la comisión, a pesar de su inclusión en la lista federal de especies en peligro de extinción. Se pueden encontrar en “prácticamente todos los cuerpos de agua dulce y ocasionalmente en agua salada”, lo que lleva a la comisión a alentar a las personas a tener precaución en todos los cuerpos de agua. 

El estado también prohíbe la alimentación de caimanes, ya que ser alimentados por humanos puede hacer que los reptiles “asocien a los humanos con la comida”. 

Si es mordido por un caimán, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida recomienda contraatacar, creando “tanto ruido y resistencia como sea posible”. Acciones como golpear, patear o apuntar a los ojos de un caimán pueden hacer que se suelte y retroceda. 

Por el momento se desconoce cómo fue que el hombre fue mordido y posteriormente pudo liberarse del caimán. 


Más historias de cocodrilos y caimanes:
· Muere bebé en Malasia tras ser devorado por cocodrilo en un día de pesca
· Se vuelve viral video de mujer sacando con una escoba a cocodrilo que se escondió en la sala de su casa
· Video: Caimán salta del agua y muerde el nuevo dron de un hombre de Florida

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain