La Arena de Ciudad de México tiene todo listo para recibir el partido entre San Antonio Spurs y Miami Heat

San Antonio Spurs y Miami Heat irán a la Ciudad de México con todas sus estrellas para hacer brillar la Arena de la capital azteca. Keldon Johnson es el pilar ofensivo del quinteto texano

Keldon Johnson es la figura más destacada de los Spurs

Keldon Johnson es la figura más destacada de los Spurs Crédito: AFP / Getty Images

El escenario de la Arena de Ciudad de México ya está acondicionado y listo para recibir a los San Antonio Spurs y Miami Heat por un partido de la NBA, después de casi dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19.

Por parte del quinteto de San Antonio será la sexta vez que jugarán en el recinto de la capital mexicana, contando juegos de pretemporada, la más reciente fue en 2019 cuando enfrentaron a los Phoenix Suns y en aquella oportunidad los Dallas Mavericks y Detroit Pistons también disputaron un encuentro en la Arena de Ciudad de México.

Además los equipos que visitaran tierras aztecas tienen una gran presencia de fanáticos al ser ciudades con mucha presencia mexicana; lo cual hace sentir como en casa a muchos jugadores “Seguramente nos vamos a sentir en casa. En realidad, eso espero, porque si no, estaremos en problemas. Aquí tienen una forma muy apasionada de demostrar el apoyo así que esperamos ser nosotros quien lo reciba y será como jugar de local” afirmó Keldon Johnson, uno de los pilares del cuadro de San Antonio.

El mismo entrenador Gregg Popovich resaltó el lazo cultural que hay entre San Antonio y Ciudad de México. “Al vivir en San Antonio estamos acostumbrados a la cultura mexicana” sentenció el ganador de 5 anillos de la NBA.

En cuanto a las estrellas que pisaran suelo mexicano, ambos equipos no se reservan nada para enfrentarse. San Antonio Spurs confía en su joven estrella de 23 años Keldon Johnson, el alero promedia 21 puntos y 5.2 rebotes por partido en lo que va de temporada. Por el lado del los Miami Heat, Jimmy Butler y Kyle Lowry siguen siendo las máximas estrellas del quinteto aunque también destacan el pívot Bam Adebayo y el escolta Tyler Herro

Actualmente Miami Heat se encuentra en la séptima plaza de la conferencia este de la NBA, con un récord parejo de 15 ganados y 15 perdidos, mientras que el equipo texano está de penúltimo en la conferencia oeste.

Leer también:
Knicks de Nueva York en alerta: 76ers de Filadelfia trabajan para quitarle una de sus estrellas
Problemas para Golden State: Stephen Curry se perderá varias semana por lesión

En esta nota

Miami Heat NBA San Antonio Spurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain