Encuesta revela que la mayoría de personas en EE.UU. apoyan asilo para víctimas de persecución

El 55% de las personas encuestadas están a favor de que Estados Unidos siga ofreciendo asilo a los solicitantes que realmente son víctimas de persecución

Migrantes Asilo

Los resultados del sondeo se dieron a conocer justo cuando la frontera sur de EE.UU. ha visto un incremento en la llegada de migrantes y solicitantes de asilo. Crédito: David McNew | Getty Images

La mayoría de personas en Estados Unidos apoya protecciones como el asilo para los migrantes que huyen de la persecución y la tortura en el extranjero, reveló el viernes una encuesta del periódico Los Angeles Times.

Un 55% de los encuestados está a favor de que el país continúe ofreciendo asilo a los solicitantes que demuestran que son víctimas de persecución, según el sondeo realizado para el periódico angelino y la encuestadora YouGov.

El apoyo fue más grande entre los demócratas con un 71%, que entre los republicanos con el 46 %. Mientras el 55 % de los independientes dijeron que apoyan ofrecer asilo a extranjeros elegibles.

La encuesta también preguntó la opinión sobre cuántos de los extranjeros que buscan asilo en realidad huyen de la persecución.

Entre los demócratas, el 48% dijo que la mayoría o todos los solicitantes de asilo tenían solicitudes válidas.

Mientras que solo 1 de cada 6 republicanos cree que la mayoría de los solicitantes tienen un caso real de persecución. Más de 6 de cada 10 republicanos dijeron que pocos o ninguno de los solicitantes de asilo tenían solicitudes válidas.

El sondeo efectuado entre el 9 de diciembre y el 14 de diciembre a 1,573 estadounidenses también encontró que el 35 % de los encuestados considera que la inmigración hace mejor al país.

Por otro lado, el 29% de los encuestados opina que la inmigración empeora al país.

Los resultados de la encuesta nacional se dieron a conocer justo cuando la frontera sur de Estados Unidos ha visto un incremento en la llegada de migrantes y solicitantes de asilo, y a pocos días que se culmine la aplicación del Título 42, una norma que permite expulsar a inmigrantes de forma rápida por razones sanitarias.

La Administración del presidente Joe Biden tiene planeado eliminar la aplicación del Título 42 el próximo 21 de diciembre, obedeciendo a una orden judicial.

Sobre el desempeño de la Administración Biden en el tema de inmigración solo el 8% aprueba fuertemente su desempeño, el 25% aprueba un poco la labor de la Casa Blanca, mientras el 35% lo desaprueba fuertemente.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Asilo migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain