Pronostican Navidad helada en varios estados de EE.UU. por frente de frío de Siberia; algunas ciudades experimentarán mínimas de 4 °F

Para la Nochebuena y Navidad, gran parte de la mitad este del país experimentará temperaturas entre 10 y 30 grados por debajo de lo normal

Frío siberiano en EE.UU. durante la Navidad

El frente de frío pronosticado para la semana de Navidad podría afectar estados como Nueva York. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El frío que se continúa sintiendo en varias partes de Estados Unidos como resultado de las tormentas que afectan al país esta semana se extenderá para la Navidad por varias masas de aire helado que se registrarán, anticipan reportes meteorológicos.

Las proyecciones de los expertos señalan que los frentes de frío afectaran el norte de las Planicies, Medio Oeste y el este de Estados Unidos desde los días antes de Navidad.

Parte de este viento, 30 grados (°F) o más por debajo del promedio, representaría el más frío a finales de diciembre en al menos dos décadas, destaca el reporte de The Washington Post.

Para la Nochebuena y Navidad, gran parte de la mitad este del país experimentará temperaturas entre 10 y 30 grados por debajo de lo normal.

Al mismo tiempo, las probabilidades de tormentas en esa zona del país entre el miércoles próximo y la víspera de Navidad son significativas. Entre diciembre 22 y 24, el chance de una tormenta considerable entre el Medio Oeste y la Costa Este está por encima de lo normal.

Las condiciones inestables coincidirán con los viajes de miles de estadounidenses con motivo del periodo festivo.

La masa inicial de aire frío se moverá hacia el Sur hasta el norte de las Montañas Rocosas y el norte de las Planicies el lunes y martes para alcanzar los Grandes Lagos entre martes y miércoles.

Algunas de las zonas más frías cerca de la frontera con Canadá verían temperaturas entre
30 a 40 grados por debajo de lo normal, lo que significa temperaturas máximas de -10 y bajas entre -20 y -30. El frente de frío muy probablemente permanezca sobre la zona norte central de EE.UU. hasta mediados de semana, pero las temperaturas entre 10 y 20 grados por debajo de la normal alcanzarían partes del sur y este del país más tarde en la semana.

Los pronósticos anticipan que una segunda masa reforzará el frío e impactaría el norte de las Planicies y la parte alta del Medio Oeste miércoles y jueves empujando el aire frío más hacia el Sur y Este. Partes como Minneapolis podrían experimentar temperaturas bajo cero, mientras ciudades como Chicago se espera que registren temperaturas no más altas de los 10 grados.

Según el meteorólogo de Noticias Telemundo, Carlos Robles, la masa de aire frío que avanza desde Siberia, Rusia, afectará incluso estados como Florida, conocido por su clima cálido.

En ciudades como Miami y Orlando, las temperaturas mínimas serían de 48 y 35 grados, respectivamente.

Te puede interesar:

Tornados por tormenta de nieve en EE.UU. dejan al menos 3 muertos y decenas de heridos

En esta nota

Navidad Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain