VIDEO: Incautan en Paraguay más de mil kilos de cocaína con destino a Lisboa

La droga, avaluada en unos $37 millones de dólares, se encontraba dentro de tres contenedores trasladados en una embarcación que debía hacer escala en el Puerto de Montevideo, en Uruguay

PARAGUAY-DRUGS-SEIZURE

Los narcóticos se encontraban almacenados en bolsas selladas al vacío. Crédito: NORBERTO DUARTE | AFP / Getty Images

Las autoridades paraguayas informaron este sábado de la incautación de 1,647 kilos de cocaína en el Puerto de Caacupemí de la ciudad sureña de Pilar, fronteriza con Argentina, escondida en un cargamento de soja que pretendía ser exportado a Lisboa.

La droga, avaluada en unos $37 millones de dólares, se encontraba dentro de tres contenedores trasladados en una embarcación que debía hacer escala en el Puerto de Montevideo, en Uruguay, informó el ministro del Interior, Federico González, en una rueda de prensa.

Los narcóticos se encontraban almacenados en bolsas selladas al vacío, según se determinó en el operativo antidrogas realizada en coordinación con funcionarios del Ministerio Público (MP) y la Unidad de Coordinación Sensible (SIU) de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Aduana, señaló González.

Las bolsas con cocaína estaban dentro de sacos de mil kilos repletos de granos de soja, informó.

Las evidencias halladas durante la revisión de los contenedores fueron puestas a órdenes del MP para las investigaciones correspondientes, añadió el comandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas.

Al menos dos personas resultados detenidas por las autoridades tras la operación, apuntó Fleitas.

Las autoridades atribuyen como presunto “autor financiero” al empresario menonita de origen mexicano Elwen Zacharías, de 51 años, dueño de una firma agroforestal.

Zacharías tendría antecedentes delictivos en Paraguay, donde hace seis años estuvo involucrado en una presunta “estafa a su propia comunidad”, argumentó el comisario.

Las autoridades paraguayas han informado de la incautación de 39,647 kilos de cocaína en los últimos cuatro años.

En esta nota

Paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain