Tormentas de nieve en Nueva York podrían afectar las vacaciones de los turistas en la Gran Manzana

El noreste del estado de Nueva York se verá flagelado por una tormenta invernal que podría seguir durante el fin de semana de las fiestas navideñas

Nevada Tormenta invernal Nieve Nueva York

La última vez que el estado de Nueva York tuvo una Navidad tan nevada fue en 2009. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La ciudad de Nueva York vivirá una blanca Navidad tras una tormenta invernal que azotará la región durante varios días en la que la actividad turística de la temporada va en aumento.

Luego de un inicio sin incidentes de la semana, con máximas en los 40 y las mínimas por debajo del punto de congelación hasta el día miércoles, el noreste del estado se verá flagelado por una tormenta invernal que podría seguir durante el fin de semana de las fiestas navideñas, de acuerdo con el meteorólogo de Fox Weather, Christopher Tate.

No obstante, es muy pronto para detallar específicamente cómo se desatará la tormenta o cuánta nieve podría caer en Nueva York.

El escenario más latente es para un sistema de clima invernal de rápido movimiento, que cause lluvia a lo largo del corredor I-95 tan cerca como el jueves en la tarde. Por lo que se estima que las condiciones “pésimas” acaben el sábado en la tarde, que es la víspera de Navidad, dejando que justo ese día sea seco, frío y tranquilo, informó Tate.

Al norte de la entidad, en la zona de Buffalo y Syracuse, se espera que la nevada empiece el viernes y dure todo el fin de semana.

Asimismo, se prevé que una tormenta del noreste llegue a la Gran Manzana el próximo viernes, trayendo una mezcla invernal, incluso nieve, que podría durar hasta Navidad, explicó el meteorólogo. La lluvia si lo anterior se produce podría conllevar a “nieve realmente impactante, ya que en el DOT se necesitarán camiones de sal”, reveló Tate.

“Algo va a suceder y, independientemente de que tenga un impacto, afectará los viajes de Navidad”, expresó Tate.

AAA espera que al menos 112,7 millones de personas viajarán 50 millas o más desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero, y la gran mayoría llegará a través de sus vehículos, aunque la demanda de vuelos también ha incrementado pese a los altos precios de las aerolíneas. El peor momento para los viajes será el viernes en la tarde y el sábado en la mañana, vaticinó la organización, o probablemente durante el punto álgido de la tormenta que golpeará la región.

La última vez que el estado de Nueva York tuvo una Navidad tan nevada fue en 2009. Ese año los ciudadanos se despertaron con 2 pulgadas de nieve en Central Park.

Lea también:

En esta nota

nevada nieve tormenta Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain