Kodai Senga no cae en juegos de la prensa y se muestra emocionado por jugar junto a Scherzer y Verlander

El lanzador estelar japonés recientemente firmó con los Mets de Nueva York y se perfila como uno de los miembros más importantes de la rotación, aunque no deja de mantener el respeto por sus compañeros

United States v Japan - Baseball Gold Medal Game - Olympics: Day 15

Senga firmó contrato por cinco temporadas y 75 millones de dólares.  Crédito: Koji Watanabe | Getty Images

El nuevo lanzador de los Mets de Nueva York, el japonés Kodai Senga, fue presentado este lunes de forma oficial como una de las nuevas estrellas de la franquicia para la venidera temporada de las Grandes Ligas; la firma forma parte de una serie de importantes acuerdos a los que llegó el conjunto neoyorquino durante la temporada baja del mejor beisbol del mundo.

Durante la rueda de prensa el serpentinero nipón y el gerente general de los Mets, Billy Eppler, se mostraron bastante contentos por este anuncio con el que sin duda esperar mejorar aún más la rotación del equipo para la próxima campaña y así luchar por los playoffs e incluso por la Serie Mundial.

Estamos bien emocionados de darle la bienvenida a Kodai a los Mets. Lo hemos observado desde lejos por un buen número de años y sabíamos que cuando él llegaba a la agencia libre, queríamos hacer este día una realidad”, expresó Eppler durante sus palabras previo a las declaraciones de Senga.

“Buck Showalter (mánager), Jeremy Hefner (coach de pitcheo), Eric Jagers (director de desarrollo de pitcheo) y yo tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con Kodai a mediados de noviembre y tras esa reunión, vimos reforzada nuestra creencia en él”, agregó Eppler, según reseñó MLB.

Por su parte, el lanzador asiático, que firmó el pasado sábado un acuerdo con los Mets por cinco años a cambio de 75 millones de dólares, viene de lanzar por 11 temporadas con el Fukuoka de la liga japonesa de béisbol antes de ingresar a la agencia libre y finalmente adquirir su contrato en las Grandes Ligas.

“Estoy muy contento y emocionado de estar en la Gran Manzana. Vamos Mets”, dijo Senga a la prensa tras colocarse la camiseta con el número 34.

Asimismo expresó una gran emoción al poder formar parte del mismo equipo en el que se encuentran dos grandes figuras de la MLB como lo son Justin Verlander y Max Scherzer, a quien destacó que ya desea conocer y con los que sueña compartir rotación.

Senga llega con la finalidad de ocupar uno de los puestos dejados por Chris Bassitt y Taijuan Walker; se convirtió en el deseo de la franquicia por su gran capacidad de lanzamiento en Japón, llegando a poner una recta en las 100 millas por hora. Durante la última temporada dejó una efectividad de 1.89 con 159 ponches y 50 bases por bola.

En esta nota

MLB new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain