Mundial Qatar 2022: ¿de cuánto fue el millonario premio que ganó Argentina por ganar la Copa del Mundo?

En total serán $47 millones de dólares lo que recibirá Argentina por parte de la FIFA; a eso se le sumarán $10 millones de Conmebol

Lionel Messi y Argentina celebran tras ganar la Copa del Mundo.

Lionel Messi y Argentina celebran tras ganar la Copa del Mundo. Crédito: Getty Images

La selección Argentina se coronó este domingo como el campeón del Mundial Qatar 2022 al vencer en penales a Francia y con ello no solo se ganó la oportunidad de alzar la tan ansiada Copa del Mundo, sino que también ganó una jugosa cifra que se repartirá entre los jugadores, cuerpo técnico y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Para este nuevo Mundial la FIFA había determinado que habría cerca de $440 millones de dólares en premios y con el título al final de ello la selección Argentina se aseguró el monto máximo que podría ganar una selección.

Las ganancias comenzaron apenas Argentina se aseguró su presencia en la fase de grupos, donde esperaba recibir nueve millones de dólares. Sin embargo, el monto siguió en ascenso gracias a su clasificación a las fases finales del torneo.

Por su estancia en los octavos de final la Albiceleste se había asegurado otros $13 millones de dólares y al vencer a Australia y avanzar a cuartos dicha cantidad se convirtió en $17 millones de dólares.

Con ingresar a las semifinales y asegurar un séptimo partido Argentina subió su cifra de cobro a $25 millones y tras clasificar a la final terminó por asegurar, como mínimo, la suculenta cantidad de $30 millones de dólares.

Sin embargo los dirigidos por Lionel Scaloni lograron la tercera Copa del Mundo para su país y al final recibirán por parte de la cifra un total de $47 millones de dólares por lograr el título de la competición.

Sin embargo, las ganancias del combinado argentino no terminan ahí porque luego de la final, la Conmebol anunció un premio especial de $10 millones de dólares por llevar el trofeo a Sudamérica.

Así lo dio a conocer en Twitter el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que celebró los “¡momentos inolvidables, al lado de una gran selección!”.

“Llegamos hasta el vestuario del campeón del mundo para entregar el premio de la Conmebol de USD 10 millones por la obtención del título”, indicó el dirigente sudamericano.

El trino estaba acompañado de una foto de los integrantes de la Albiceleste, comandados por Lionel Messi, sosteniendo el cheque.

De momento se desconoce de manera oficial como se distriburá el dinero en premios para los jugadores y para la AFA, pero históricamente era 50 % para el equipo y cuerpo técnico y el resto para la Federación.

También te podría interesar:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain