Calendario de envío de cheques de Seguro Social con aumento de 8.7% por COLA: primeros cheques serán tramitados el 30 de diciembre

Tradicionalmente, la oficina se guía por un calendario de envíos que se basa en la fecha de nacimiento de los ciudadanos; sin embargo, hay un grupo de beneficiarios que recibirá el dinero antes de enero

Administracion del Seguro Social

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California.  Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Luego de procesar los cheques con el aumento por Ajuste por costo de vida (COLA) de 8.7% el 30 de diciembre a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la Administración del Seguro Social (SSA) tramitará al menos cuatro rondas más de pagos en enero.

Tradicionalmente, la oficina se guía por un calendario de envíos que se basa en la fecha de nacimiento de los ciudadanos.

La mayoría de los primeros cheques con el aumento a jubilados llegarán en enero; específicamente, cada miércoles de mes.

Pero, antes de estas entregas, otros dos grupos de beneficiarios de la SSA recibirán sus pagos, de acuerdo con el reporte de CBS.

Primer grupo: beneficiarios de SSI

Los primeros que recibirán sus pagos son los de SSI.  Esto se debe a que usualmente a estos beneficiarios les llega el pago el día 1 de cada mes. Sin embargo, ese día es Año Nuevo o festivo y el 31 cae sábado, por lo que la agencia procesará los cheques dos días antes de lo usual.

Segundo grupo: solicitantes antes de mayo de 1997 y quienes reciben fondos mixtos

Los segundos en recibir el cheque agrandado, el 3 de enero, son los que reclamaron sus pagos de Seguro Social antes de mayo de 1997 o quienes reciben tanto fondos de Seguro Social como SSI.

Luego de estas dos tandas, la SSA empezará a enviar los pagos al resto de beneficiarios.

Tercer grupo: cumpleañeros entre el 1 y 10

El tercer grupo que recibirá el fondos el 11 de enero son los que cumplen años entre el 1 y 10 de su respectivo mes

Cuarto grupo: cumpleañeros entre el 11 y 20

Si su día de nacimiento cae entre el 11 y 20, se supone que reciba el dinero a partir del tercer miércoles de enero, que en este caso sería el 18.

Quinto grupo: cumpleañeros entre el 21 y 31

Finalmente, los ciudadanos cuya día de natalicio cae entre el 21 y 31, deberían recibir el cheque con el aumento por COLA a partir del 25 de enero.

El nuevo aumento por COLA, el más alto desde principios de los años 80, fue anunciado el 13 de octubre.

Para esa fecha, ya la SSA calculó el incremento con base en los niveles de inflación entre julio y septiembre de este año versus el mismo periodo del año anterior.

La nueva alza busca ayudar a los retirados y discapacitados a hacer frente a los efectos de la inflación.

En promedio, los jubilados recibirán más de $140 dólares mensuales por concepto del nuevo COLA.

Te puede interesar:

Por qué no debes botar la carta que el Seguro Social está enviando con información sobre aumento en cheques por COLA de 8.7%

En esta nota

Inflación Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain