El presidente de Ucrania viaja a EE.UU. y se reunirá con el presidente Biden

Zelensky se reunirá con Biden en Washington y se dirigirá al Congreso, informaron funcionarios de la Casa Blanca

Biden recibió a Zelensky en la Casa Blanca el 1ro, de septiembre de 2021, antes de la guerra.

Biden recibió a Zelensky en la Casa Blanca el 1ro, de septiembre de 2021, antes de la guerra. Crédito: Doug Mills-Pool | Getty Images

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky visitará Washington D.C. el miércoles para reunirse con el presidente Joe Biden, realizar una conferencia de prensa en la Casa Blanca y dirigirse a una sesión conjunta del Congreso.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reúne este miércoles en Washington con el presidente Joe Biden e intervendrá después en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente Biden espera dar la bienvenida hoy, 21 de diciembre, al presidente Zelensky en la Casa Blanca”, dijo en su mensaje Jean-Pierre, quien explicó que tras ese encuentro, el presidente ucraniano se dirigirá al Congreso para intervenir en una sesión conjunta que mostrará “el apoyo bipartidista hacia Ucrania”.

“Hace 300 días Rusia lanzó un brutal ataque contra Ucrania. En respuesta el presidente Biden unió al mundo para ayudar al pueblo de Ucrania a defender su soberanía y su integridad territorial”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, quien recalcó que la visita servirá para subrayar que Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania “al tiempo que sea necesario” económica, humanitaria y militarmente.

Zelensky no había salido de Ucrania desde que Rusia lanzó su brutal invasión el 24 de febrero. Durante la visita, Biden anunciará otros $2,000 millones de dólares en ayuda militar estadounidense, que incluye por primera vez, el suministro sistema de defensa antimisiles Patriot a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, también confirmó el miércoles que viaja a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden y ofrecer un discurso en el pleno del Congreso de ese país.

“De camino a EE. UU. para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania”, aseguró Zelenski en su cuenta de Twitter, en la que también confirmó que mantendrá una reunión con Biden.

“Discutiré la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos. También tendré un discurso en el Congreso y una serie de reuniones bilaterales”, precisó el mandatario.

El viaje de Zelensky a Washington, que durará solo “unas pocas horas”, según la Casa Blanca, ocurrre cuando se cumplen 300 días después de la invasión rusa y cuando Ucrania sufre cortes de energía masivos causados ​​por los ataques rusos a la infraestructura civil en medio de temperaturas extremadamente bajas.

Biden y Zelensky tendrán una “discusión estratégica profunda” sobre la guerra, la ayuda militar y el endurecimiento de las sanciones antes de que Zelensky se dirija al Capitolio.

El Congreso está a punto de aprobar $45 mil millones de dólares en ayuda militar y económica adicional a Ucrania esta semana como parte de su proyecto de ley de presupuesto federal de $1,7 billones, lo que eleva la asistencia total de EE. UU. a más de $100 mil millones.

En esta nota

Joe Biden Ucrania Volodimir Zelensky

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain