Embajada de Irán en Colombia tilda de “Fake News” la sentencia de muerte del futbolista Amir Nasr-Azadani

Durante las últimas semanas Irán ha estado envuelta en una ola de manifestaciones en defensa de los derechos de las mujeres tras la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini, quien falleció tras ser detenida por la policía local por tenel el velo mal puesto

FIFPRO informó que el futbolista Amir Nasr-Azadani habría sido condenado a muerte.

FIFPRO informó que el futbolista Amir Nasr-Azadani habría sido condenado a muerte. Crédito: Photo by AFP | AFP / Getty Images

El 12 de diciembre la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) publicó un tuit en el que se mostraba “conmocionado y asqueado” tras recibir reportes de que el jugador Amir Nasr-Azadani del FC Iranjavan Bushehr de la Liga 3, sería ejecutado por hacer campaña en favor de los derechos de las mujeres.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reza el comunicado de FIFPRO.

Ante la publicación, multiples personalidades del universo del fútbol, organizaciones e incluso jefes de estado, han mostrado su rechazo y han levantado la voz ante la lamentable situación. Tal es el caso de la cantante Shakira y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, expresó la cantante colombiana.

Ante la avalancha de condenas y manifesaciones de apoyo en favor de Amir Nasr-Azadani, Irán se ha pronunciado a través de su embajada en Colombia para tildar la condena de muerte como “Fake News”, intentando aclarar que “el juicio del futbolista no se ha llevado a cabo y que éste acusado por ser miembro de un grupo amado que mató a 3 policías”.

Presidente de Colombia “víctima de una campaña de desinformación” según medio islámico

La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés) afiliada al gobierno de Irán, comunicó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, “se ha convertido en una víctima de desinformación y mentiras contra Irán sobre el caso de Amir Nasr-Azadani

Luego de que Argentina se proclamó campeona del Mundial Qatar 2022, Petro felicitó al combinado Albiceleste y aprovechó para decir a Irán “No maten al fútbol”.

Contenido relacionado

Publican un Anti XI del Mundial Qatar 2022 con Cristiano Ronaldo a la cabeza y 3 mexicanos

Los números que dejó el Memo Ochoa en su último año con el América

Tras el Mundial Qatar 2022, Barcelona y Real Madrid vuelven al ruedo: estos son los próximos compromisos de La Liga Santander

En esta nota

Irán Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain