Enfermero de hospital de Colorado es acusado de tener 4 terabytes de fotos de pacientes inconscientes

El enfermero del hospital de Colorado, Christopher Lambros fue descubierto cuando se tomaba una selfie junto a una paciente inconsciente a quien le había levantado la bata dejando al descubierto su torso

Colorado Abuso Sexual

Lambros fue detenido y acusado de agresión sexual después de que las autoridades encontraran fotos lascivas en su teléfono celular. Crédito: Departamento de Policía de Grand Junction | Cortesía

Dos mujeres que declararon que un enfermero las agredió sexualmente mientras permanecían inconscientes en cuidados intensivos, presentaron una demanda el martes contra un hospital de Colorado, argumentando que la gerencia no hizo lo suficiente para prevenir el abuso.

El reclamo, que fue propuesta como una demanda colectiva, alega que St. Mary’s Hospital en Grand Juntion y SVL Health e Intermountain Healthcare, empresas que administraban el centro asistencial, sabía o deberían saber sobre las acciones del enfermero.

Identificado como Christopher Lambros, 61 años, fue detenido y acusado de agresión sexual después de que las autoridades encontraran fotos lascivas en su teléfono celular.

El bufete de abogados Rathod Mohamedbhai LLC, dedicado a los derechos civiles de Denver, presentaron la demanda debido a la gran cantidad de evidencias halladas en la investigación pena y creen que hay muchas más.

La firma dice que presuntamente se han descubierto 4 terabytes de datos vinculados con los supuestos abusos de Lambros.

“Cuatro terabytes de datos equivalen a aproximadamente 700,000 fotos de teléfonos celulares o 65,000 horas de videos de teléfonos celulares”, declaró el bufete de abogados en un comunicado de prensa. Que piensa que podría haber una década de víctimas potenciales.

La policía dice que Lambros se grababa a sí mismo agrediendo sexualmente de pacientes mientras estaban inconsciente o incapacitadas, según ABC News.

De acuerdo con la declaración jurada de su detención, un día del mes de junio, cuando el acusado hizo cinco videos de sí mismo violando a un paciente, susurró a la cámara “nunca se deshaga de estos videos” y “debe guardarlos para siempre… esta es tu colección Dexter”.

Los fiscales identificaron a tres personas que se creen que fueron abusadas por Lambros y creen que una cuarta víctima que no ha sido identificada en 2016, según los documentos judiciales. El hombre empezó a trabajar en St. Mary’s en el año 2012.

En un comunicado, el hospital dijo que se encontraba cooperando plenamente en la investigación, pero no hicieron comentarios sobre la demanda.

“No podemos ofrecer más detalles sobre este asunto por respeto a la privacidad del paciente”, manifestaron.

Una de las demandantes dijo que fue violada cuando era una niña y que estaba molesta, ansiosa y deprimida luego de haber sido víctima de nuevo. Expresó que no había recibido ni siquiera una disculpa por parte del hospital, pero que todavía le cobran 905 dólares mensuales de cuenta bancaria de acuerdo con un plan de pago para pagar la factura de su hospitalización.

Lambros fue supuestamente descubierto tomándose una selfie con una paciente inconsciente mientras tenía la bata levantada, dejando al descubierto su torso.

Lea también:

En esta nota

Abuso Sexual colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain