Bayern Munich iría por ‘Dibu’ Martínez para remplazar a Manuel Neuer

El arquero argentino lleva 3 temporadas como titular indiscutible en el Aston Villa y fue pieza clave tanto en la Copa América 2021 como en el Mundial 2022, por lo que el gigante europeo tantea su incorporación debido a la baja de Manuel Neuer

Martínez fue elegido mejor arquero de la Copa del Mundo

Martínez fue elegido mejor arquero de la Copa del Mundo Crédito: AFP / Getty Images

El gigante europeo Bayern Munich se quedó sin su figura Manuel Neuer en el arco debido a una fractura que sufrió el alemán esquiando, por lo que el equipo bávaro necesita remplazar al guardameta y según informa el diario As de España, la primera opción sería el mejor arquero de la Copa del Mundo; Emiliano “Dibu” Martínez.

El argentino se afianzó en el arco de su selección desde 2021 cuando consiguió ganar la Copa América en Brasil y con apenas 26 partidos con la Albiceleste ya se convirtió en pieza clave en la reciente obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Martínez milita actualmente en el Aston Villa de la Premier League, equipo que se ubica en la casilla 12 del campeonato inglés. Esta sería la tercera temporada del “Dibu” como titular en el cuadro de “Los Villanos”; luego de no conseguir la regularidad que esperaba en Arsenal, club que lo llevó a Europa con solo 18 años y que después de estar a préstamo en varios equipos de Inglaterra, el Aston Villa pagó €17.4 millones por su ficha.

Con 30 años Martínez se ha consolidado como un arquero de confianza por eso el Bayern tantea su incorporación. Actualmente el precio de la ficha del arquero argentino asciende a €25 millones según el portal Transfermarkt, aunque es posible que el Bayern solo lo quiera a préstamo por 6 meses para terminar la temporada.

Fuerte competencia

Emiliano Martínez no es el único arquero en la agenda del Bayern Munich como remplazo de Neuer, el cuadro alemán también tantea a otros guardametas como Yan Sommer, Keylor Navas y hasta Dominik Livankovic.

Leer también:
Dibu’ Martínez fue captado en la caravana por Buenos Aires con un muñeco de plástico con la cara de Mbappé (Foto)
Mundial: ¿Cuáles países se benefician con el nuevo formato de la Copa del Mundo 2026?
Insólito: Cambian foto de David Beckham en Wikipedia por una del ‘Papu’ Gómez

En esta nota

Bayern Munich Dibu Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain