Frustran presunto sicariato en Quito: Cuatro detenidos y varias armas de fuego incautadas tras operativo policial en Ecuador

La Policía ecuatoriana señaló que los ahora detenidos "tenían planificado realizar un asesinato, bajo la modalidad de sicariato", pero no ofreció más detalles

ECUADOR-VIOLENCE-PRISON-RIOT

Cuatro personas, dos de ellas con antecedentes por delitos, fueron detenidas en la capital ecuatoriana. Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Cuatro personas, dos de ellas con antecedentes por delitos, fueron detenidas en la capital ecuatoriana, Quito, en un operativo en el que la Policía incautó armas de fuego.

En un comunicado, la Policía señaló que los ahora detenidos “tenían planificado realizar un asesinato, bajo la modalidad de sicariato”, pero no ofreció más detalles sobre esa aseveración.

La detención tuvo lugar el miércoles en el sector conocido como “San José de Morán”, en Calderón, en el norte de Quito, cuando los policías detuvieron la marcha de un vehículo, conjuntamente con un camión.

“Al realizar el registro respectivo del automóvil, se evidenciaron dos armas de fuego, tipo revólver, por lo que procedieron a la detención de los tres ciudadanos que se encontraban al interior”, reza la nota oficial.

También se evidenció que un automóvil salió de una vivienda de San José de Morán, por lo que personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió a realizar la intervención táctica respectiva.

“Mediante técnicas de intervención en lugares cerrados lograron asegurar el inmueble”, anota al señalar que personal del eje investigativo realizó el registro del sitio, “encontrando dos armas de fuego (pistola-revólver) y dos vehículos registrados como robados”.

Mientras los policías realizaban la intervención, detuvieron otro automóvil sospechoso que llegó al sector, en el que se encontraba el propietario de la vivienda, quien también fue detenido.

Como indicios del operativo se registraron: armas de fuego, un computador portátil, tres teléfonos celulares y varias placas adulteradas de vehículos. Además, se recuperaron dos vehículos robados.

Entre los detenidos figura Robinson R., quien registra antecedentes penales por secuestro y delincuencia organizada.

Además, Rodolfo P., María F., Ericka T., quien registra 18 antecedentes por diferentes delitos.

Los detenidos, junto a los indicios encontrados, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

También le puede interesar:

Autoridades ecuatorianas recuperan cuerpos de tres excursionistas en un volcán
Rescatan con vida a soldado de la Armada chilena secuestrado en Ecuador
Fiscalía de Ecuador rechaza liberación de Daniel Salcedo, implicado en casos de corrupción

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain