Gobierno de Francia exige a la FIFA que investigue los insultos “indignos” de los jugadores argentinos contra los franceses

En medio de los reiterados actos e insultos de varios jugadores de la selección Argentina contra sus colegas franceses, el Gobierno de Francia ha exigido a la FIFA que investigue este tipo de comportamientos y proceda con la debida sanción

Dibu Martínez (I) retando a Randal Kolo Muani (D).

Dibu Martínez (I) retando a Randal Kolo Muani (D).  Crédito: Julian Finney | Getty Images

En medio de las varias declaraciones y actos en tono ofensivo que emprendieron algunos jugadores de la selección Argentina contra colegas del combinado francés, tras la final del Mundial Qatar 2022, el ministros de Economía y segundo al mando del Gobierno de Francia, Bruno Le Maire, pidió a la FIFA investigue estos insultos que considera “indignos”.

Le Maire, arremetió contra el ente rector del fútbol internacional pues considera que debería tomar acciones contra los jugadores argentinos que no respetaron al combinado francés tras el último partido de la Copa del Mundo en el que Argentina se terminó coronando campeón.

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, expresó el funcionario francés en una entrevista concedida a la emisora Sud Radio, en la que además criticó “el mal ejemplo de la parte argentina”.

El ministro de Francia se refirió específicamente al comportamiento y declaraciones del portero de la ‘Albiceleste’, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien se burló en reiteradas ocasiones del delantero galo Kylian Mbappé. Asimismo, cuestionó la ofensas de Sergio ‘Kun’ Agüero contra Eduardo Camavinga.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos la redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni).

En ese caso, aún no está claro si los autores son propios hinchas galos o también argentinos

Lea también:

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina seleccion de francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain