Fatal accidente de tránsito dejó a una mujer fallecida en Cuba

Una mujer de 39 años murió en un accidente de tránsito ocurrido en la capital cubana cuando perdió el control de su vehículo y chocó contra un bus

CUBA-AIR-ACCIDENT

El accidente ocurrió el jueves por la noche en las inmediaciones del malecón habanero. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

Una mujer de 39 años murió en un accidente de tránsito ocurrido en la capital cubana cuando perdió el control de su vehículo y chocó contra un bus, según reportes de medios locales.

El accidente ocurrió el jueves por la noche en las inmediaciones del malecón habanero, según detalló el portal oficial Cubadebate citando a usuarios de las redes sociales.

Ese medio publicó imágenes de personas que estaban en el lugar. Hasta el momento se desconoce si hay más muertos o heridos por el accidente.

La Dirección Nacional de Tránsito de y la Comisión de Vialidad registró 7,302 accidentes de tráfico en Cuba entre enero y septiembre de este año que han causado 507 muertes.

La cifra representa un incremento de 157 fallecidos en comparación con el mismo período de 2021.

Las principales causas son la falta de atención en la conducción y la invasión de carril y el exceso de velocidad, precisaron las autoridades de tránsito.

Otras causas son ignorar las señales de tránsito, la poca percepción de riesgo de peatones y conductores, el mal estado de las carreteras por falta de mantenimiento y la circulación de un parque automotor con más de 50 años de explotación.

En 2021 ocurrieron 8,354 siniestros que representaron un incremento de 8,32 % (632) respecto a 2020 y dejaron 589 fallecidos; mientras que en 2020, los 7,712 accidentes notificados en las vías cubanas dejaron 475 fallecidos.

También le puede interesar:

Choca bus contra unidad de la orquesta Charanga Habanera, hay dos muertos
Accidente de tráfico en Cuba deja cinco muertos
Aumentan muertos y heridos en accidentes de tránsito en Cuba

En esta nota

Cuba

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain