Luka Doncic en busca de los altares: El esloveno busca igualar una temporada histórica de Michael Jordan

El jugador sigue registrando exorbitantes números y se alza como uno de los mejores jugadores ofensivos de toda la NBA, por lo que no es de extrañar que esté cerca de igualar a Michael Jordan

Luka Doncic se pronunció sobre el tiroteo registrado en Texas

Luka Doncic lamentó lo ocurrido en Texas.  Crédito: Tom Pennington | Getty Images

El basquetbolista esloveno de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, se perfila como una de las grandes figuras de esta generación gracias a su amplia capacidad en el ámbito ofensivo y defensivo, lo que le ha permitido convertirse en uno de los atletas más deseados de toda la liga.

Recientemente consiguió marcar una impresionante actuación de 50 puntos ante los Rockets de Houston, siendo esta la segunda mayor puntuación que alcanza en su carrera; además registró ocho rebotes y 10 asistencias para alzarse como máxima figura del compromiso.

Esta magistraal actuación le permitió elevar su promedio a números más que magistrales con 32,8 puntos, 8,3 rebotes y 8,7 asistencias por partido, colocándose como uno de los mejores jugadores de la liga.

Estas cifras solo pueden ser comparables con los del legendario Michael Jordan, quien en su quinta temporada de la NBA (1988-89) dejó un promedio de 32,5 puntos, 8,0 rebotes y 8,0 asistencias.

Otro punto que Doncic podría batir en esta temporada, que también es su quinta dentro de la NBA al igual que Jordan en aquel momento, es que culminó con 53,8% en tiros de campo; el esloveno posee actualmente un 49,7%.

Habrá que esperar conocer si Doncic podrá superar a Michael Jordan esta temporada y demostrar que puede ser una de las grandes figuras en la historia de este deporte.

En cuanto al equipo, los Mavericks de Dallas se encuentran en la octava posición de la Conferencia Oeste de la NBA con un balance de 17-16.

Contenido relacionado
De locura: James Harden anotó impresionante triple-doble en victoria de Sixers sobre Clippers en la NBA [Video]
Con un Kevin Durant inspirado Brookyln Nets extendió su racha ganadora
C.J McCollum emocionado por el desempeño de Zion Willamson: “Está empezando a soltarse”

En esta nota

Dallas Mavericks Luka Doncic Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain