Estos son los nombres de bebés más populares en NYC en 2021

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York publicó datos que revelan los nombres de bebés más populares en los cinco condados en 2021

Liam fue el nombre masculino más popular de NYC.

Liam fue el nombre masculino más popular de NYC. Crédito: Alejandro Moncada | Cortesía

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York publicó datos que revelan los nombres de bebés más populares en los cinco condados en 2021.

Los nuevos datos revelaron que aparentemente los padres de la Gran Manzana mantienen las cosas “clásicas” en medio de varios problemas que azotan la ciudad.

Con la pandemia de coronavirus en curso y un aumento grave de la delincuencia, las nuevas mamás y papás encontraron consuelo en los nombres conservadores y tradicionales para sus recién nacidos.

Según un análisis de los registros de certificados de nacimiento publicados hoy por el departamento, Emma fue el nombre femenino más popular por quinto año consecutivo, con 434 parejas que dieron ese nombre a sus hijas.

Mientras tanto, los padres de bebés varones también optaron por la consistencia, siendo Liam el nombre masculino principal por sexto año consecutivo. En total, 703 bebés fueron bendecidos con el ese nombre de origen irlandés, según se lee en los registros.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los Liam y Emma y a todos los demás recién nacidos a nuestra ciudad y al mundo”, escribió el comisionado de Salud, el doctor Ashwin Vasan, en el reporte publicado el martes. “La alegría que traen contribuirá a un 2023 más feliz y más allá”, agregó.

El análisis de datos reveló algunas sorpresas adicionales, y otros nombres tradicionales que también son populares.

Para las niñas, Olivia ocupó el segundo lugar, seguida de Mia, Sophia, Leah, Ava, Isabella, Amelia, Luna y Sofia.

Nombres femeninos más populares

  1. Ema
  2. Olivia
  3. Mia
  4. Sophia
  5. Leah
  6. Ava
  7. Isabella
  8. Amelia
  9. Luna
  10. Sofía

De los 10 principales nombres de niñas de 2020, ocho de ellos también están en la lista de los 10 principales en 2021, lo que indica que los nuevos padres se resistieron a algún cambio.

Solo Luna y Sofia fueron las nuevas incorporaciones a la lista de 2021, reemplazando a Sarah y Chloe, que quedaron fuera del top 10.

También hubo poco movimiento entre los 10 mejores nombres de niños, con mamás y papás felices de mantener los clásicos, sin importar cuán comunes fueran.

Después de Liam, Noah resultó ser el segundo nombre más popular para los recién nacidos de la ciudad de Nueva York. Ethan aterrizó en el tercer lugar, seguido por Lucas, Jacob, Joseph, David, Daniel, Aiden y Benjamin.

Nombres masculinos más populares

  1. Liam
  2. Noah
  3. Ethan
  4. Lucas
  5. Jacob
  6. Joseph
  7. David
  8. Daniel
  9. Aiden
  10. Benjamin

Nueve de esos 10 nombres populares son los mismos que en 2020, con Benjamin sacando a Alexander del top 10.

Mientras tanto, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York también señaló que hubo menos nacimientos en general que en 2021.

Otro dato publicado recoge que la cantidad de bebés nacidos en los cinco condados disminuyó un 0.07% entre 2020 y 2021, de 100,022 a 99,262, y algunos residentes de la ciudad quizás retrasaron sus planes de tener hijos debido a la pandemia de Covid-19.


También lee:
· 10 nombres para bebé inspirados en Halloween
· Los nombres de bebé más escogidos en Estados Unidos en este 2022
· 10 nombres de bebé inspirados en alimentos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain