Video: Policía de Tampa arrastra a una mujer a la entrada de una prisión y es despedido

Un video captó el momento en el que un oficial de la policía de Tampa arrastra a un mujer por el suelo, quien posteriormente fue despedido tras una investigación

En el video aparece Gregory Damon arrastrando a una mujer.

En el video aparece Gregory Damon arrastrando a una mujer. Crédito: Tampa Police Department | Cortesía

Un oficial del Departamento de Policía de Tampa fue despedido luego de que una cámara corporal y un video de vigilancia lo vieran arrastrando a una mujer durante una reserva en la cárcel, dijeron las autoridades. 

Gregory Damon, quien ha estado en el departamento como oficial de patrulla desde agosto de 2016, fue despedido el martes por el incidente que ocurrió en noviembre, según informó el Tampa Police Department. 

El departamento dijo que realizaron una investigación interna y determinaron que violó múltiples políticas al ingresar a la mujer en la cárcel de Orient Road

“No solo se espera profesionalismo, sino que se exige en cada encuentro que nuestros oficiales tienen con el público, independientemente de que el arrestado no coopere o sea desagradable a cambio”, dijo el jefe de policía interino de Tampa, Lee Bercaw. “Como agentes de la ley, estamos sujetos a un estándar más alto”.

Damon fue uno de los oficiales llamados al Centro de Salud Familiar de Tampa en la calle 22 el 17 de noviembre porque alguien dormía fuera de la propiedad y se negaba a irse, informó el TPD. 

La mujer fue advertida previamente por invadir la misma propiedad un mes antes del incidente, por lo que Damon la arrestó y la llevó a la cárcel. 

Cuando llegan a la cárcel, la mujer se negó a salir de la patrulla y caminar hacia la central de registros, según el departamento de policía. En el video de la cámara corporal publicado por TPD, se la puede escuchar gritando al oficial “Quiero que me arrastres”.

Fue entonces cuando el video muestra a Damon tomándola del brazo y arrastrándola desde el vehículo hasta la entrada de la cárcel donde llamó a la puerta, lo que provocó que los agentes acudieran para ayudar a levantar a la mujer del suelo. 

A lo largo del incidente, la mujer usó lenguaje vulgar y obsceno, dijo el departamento. “En lugar de seguir siendo profesional, el propio Damon hizo comentarios groseros y despectivos al arrestado”, dijo TPD en un comunicado de prensa sobre el incidente. 

La policía de Tampa dijo que la mujer resultó ilesa durante el incidente. 

Según el departamento, el procedimiento correcto habría sido solicitar la asistencia del personal de reservas, levantar a la persona del vehículo y asegurarla en una silla de sujeción para que la llevaran a la entrada. 

Damon fue relevado de sus funciones una vez que TPD abrió una investigación sobre el incidente el 18 de noviembre, según las autoridades y después de revisar el video del incidente y entrevistar a Damon, tomaron la decisión de despedir al oficial.


También lee:
· Cámara corporal capta el rescate de una abuela y una bebé atrapados debajo de un automóvil en Tampa
· Video: Leopardo hiere a 15 personas en un alboroto de dos días en la ciudad india de Jorhat
· Revelan en redes sociales imágenes íntimas tomadas por “robots aspiradoras”

En esta nota

Tampa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain