Avión militar chino voló a sólo 20 pies de una nave de la Fuerza Aérea de EEUU, denuncia reporte

Un piloto de caza J-11 del Ejército Popular de Liberación Armada realizó una maniobra insegura durante una intercepción de un avión RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en espacio aéreo internacional

El incidente ocurrió el 21 de diciembre en el Mar de China Meridional.

El incidente ocurrió el 21 de diciembre en el Mar de China Meridional. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP | Getty Images

Un avión militar chino voló a tan sólo 20 pies de una nave estadounidense a principios de este mes, según las autoridades.

El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos (USINDOPACOM) emitió un comunicado este jueves, afirmando que el incidente ocurrió el 21 de diciembre en el Mar de China Meridional.

“El 21 de diciembre (hora estándar de China), un piloto de caza J-11 del Ejército Popular de Liberación – Armada realizó una maniobra insegura durante una intercepción de un avión RC-135 de la Fuerza Aérea de EE. en el espacio aéreo internacional”, afirmó USINDOPACOM.

El avión del Ejército Popular de Liberación voló a 20 pies de la nariz de la nave RC-135. Para evitar una colisión, la nave estadounidense se vio obligada a realizar una acción evasiva.

La declaración continuó: “La Fuerza Conjunta del Indo-Pacífico de Estados Unidos está dedicada a una región del Indo-Pacífico libre y abierta y continuará volando, navegando y operando en el mar y en el espacio aéreo internacional con la debida consideración por la seguridad de todos los buques y aeronaves bajo ley internacional. 

USINDOPACOM concluyó: “Esperamos que todos los países de la región del Indo-Pacífico utilicen el espacio aéreo internacional de manera segura y de conformidad con el derecho internacional”.

La República Popular China se ha vuelto cada vez más agresiva en los últimos meses a medida que aumentan las tensiones entre la nación continental y la isla de Taiwán.

El ejército de China envió 71 aviones y siete barcos hacia Taiwán en una demostración de fuerza de 24 horas dirigida a la isla autónoma, dijo el lunes el Ministerio de Defensa de Taiwán, luego de que China expresara su enojo por las disposiciones relacionadas con Taiwán en un proyecto de ley anual de gastos de defensa de Estados Unidos.

El acoso militar de China a Taiwán, que afirma es su propio territorio, se ha intensificado en los últimos años, y el Ejército Popular de Liberación del Partido Comunista ha enviado aviones o barcos hacia la isla casi a diario.

Entre las 6 de la madrugada del domingo y las 6 a.m. del lunes, 47 de los aviones chinos cruzaron la mediana del Estrecho de Taiwán, un límite no oficial que alguna vez fue aceptado tácitamente por ambas partes, según el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.


También lee:
· China vuelve a realizar ejercicios militares cerca de Taiwán ante “provocaciones” de EE.UU.
· La mayoría de los estadounidenses ven a China como un enemigo, según encuesta
· China anticipa que se “esforzará” en “recalibrar” las relaciones con Estados Unidos

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain