La madre que descubrió que su bebé padecía extraño síndrome al notar que no se parecía en nada a ella

Una mujer pudo descubrir que su bebé tiene un problema de cromosomas gracias a que no le encontraba parecido con nadie de la familia

Bebé

La madre notó que además de no encontrar parecido a nadie en su bebé, tenía los ojos muy hinchados. Crédito: Dominika Roseclay | Pexels

Siempre que nace un bebé, lo primero que los padres y la familia hacen es observarlo para así poder encontrarle parecido a alguno de sus progenitores o a algún otro miembro, lo cual en ocasiones puede desatar verdaderas “batallas campales”.

Generalmente se dice que los niños se parecen a las madres y las niñas a sus padres; sin embargo, una mujer británica de 36 años llamada Hannah Doyle, dio a luz hace un par de meses a un bebé al que llamó Zander, mismo que no tenía parecido ni con ella ni con el padre ni con nadie de su familia.

Además de consternarle que su hijo no guardara ningún parecido físico con alguien cercano a ellos, también notó que tenía los ojos un tanto hinchados, más de lo normal que cualquier recién nacido.

Luego de consultar a un pediatra y de someterlo a varias pruebas se descubrió que el bebé padece algo llamado síndrome de deleción cromosómica, una rara afección que está relacionado a la pérdida de cromosomas.

“Cuando lo sostuve para tener contacto piel con piel, era diferente a mis otros bebés y supe al instante que había algo diferente. Cuando miré sus ojos, estaban muy hinchados y parecían un poco almendrados. Creo hasta el día de hoy que fue él quien me lo dijo, porque sus ojos se ven totalmente diferentes ahora. Ahora se parece mucho a su padre, pero cuando nació se veía muy diferente”, recordó la madre.

Por si fuera poco, cuando cruzaba por la semana 26 de gestación, a Hannah le informaron que su bebé tenía 2 soplos en el corazón, mismos que hasta ahora no han traído graves consecuencias en la salud del niño y esperan que estos vayan cerrando en los próximos meses o años.

Sobre el síndrome de deleción cromosómica, de momento se desconoce cómo afectará a Zander en un futuro y de momento, no han podido encontrar a otro paciente con el mismo problema.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain