Conmebol declara duelo por la muerte de Pelé y rendirá homenajes en las Copas Libertadores y Sudamericana

La Conmebol ha declarado duelo en el fútbol sudamericano por el fallecimiento del legendario brasileño Pelé, a quien se le rendirá homenaje en los distintos partidos de la Copas Libertadores y Sudamericana que se realicen durante 2023

Conmebol declara duelo por la muerte de Pelé y rendirá homenajes en las Copas Libertadores y Sudamericana

Conmebol rinde homenaje a Pelé en su sede en Paraguay. Crédito: CONMEBOL | Getty Images

Luego de conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, a los 82 años, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró cinco días de duelo y confirmó que rendirá homenaje a ‘O Rei’ en cada uno de los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023.

En una resolución publicada este 29 de diciembre, el Consejo de la Conmebol se pronunció sobre la muerte de Pelé, a quien describió como “el máximo jugador del fútbol brasileño, sudamericano y del mundo” y dejó saber que al inicio de cada partido de las mencionadas competiciones continentales de clubes, se guardará un minuto de silencio.

Asimismo ente rector del fútbol suramericano hizo publica este viernes, la decisión de llevar un duelo “desde el jueves 29 de diciembre del año 2022 hasta el martes 3 de enero del año 2023”. Ante esto, las banderas de la Conmebol, ubicadas en su sede en la ciudad paraguaya de Luque, se izarán a media asta.

También se dispuso un minuto de silencio antes de cada partido “a jugarse hasta la finalización de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana 2023”.

Además, el organismo que agrupa a las federaciones de diez países suramericanos exhortó a sus miembros a rendir un homenaje a Pelé.

El astro brasileño falleció el jueves en el hospital de Sao Paulo, en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

El velatorio de Pelé tendrá lugar en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Con información de EFE.

Lea también:
El presidente de la FIFA proclamó a Pelé como “El Rey” del fútbol en su carta de despedida
Beckenbauer y Zagallo dan el último adiós a Pelé: “Eres eterno. Te amo”
Los NY Cosmos: “El nombre de Pelé siempre será sinónimo de arte y genialidad”

En esta nota

Conmebol Pelé

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain