EN VIDEO: Policía en aeropuerto de Tennessee amenaza con arrestar a pasajeros de Southwest rabiosos por cancelación de vuelos

"Si usted no tiene boleto, no necesita estar en el área de seguridad", se le escucha repetir al oficial, mientras los clientes de la aerolínea protestan

Cancelaciones vuelos Southwest

Pasajeros en la zona de reclamo de equipo de Nashville International Airport. Crédito: SETH HERALD | AFP / Getty Images

Un oficial de policía en el aeropuerto de Nashville, en Tennessee, fue captado en un video cuando amenazaba con arrestar a pasajeros de la aerolínea Southwest que estaban hastiados porque no podían despegar del aeródromo debido a cancelaciones y retrasos de vuelos.

En las imágenes compartidas en TikTok este miércoles por Amani Robinson se ve al agente hablando con un grupo de viajeros alineados frente al mostrador de la línea aérea por la puerta de salida.

Si usted no tiene boleto, no necesita estar en el área de seguridad“, se le escucha indicar al oficial. “¡Vamos!”, insiste el policía.

“Pero nosotros tenemos tiquetes”, replican los clientes visiblemente molestos.

“Su boleto fue cancelado”, responde el uniformado.

Cuando la madre de Robinson, Shelley Morrison, le cuestiona al policía por qué serían arrestados por “entrar sin autorización”, el hombre responde: “Si usted no tiene un pasaje válido y está en la zona de seguridad y se resiste a moverse, usted será arrestado”.

Seguidamente, la mujer trata de explicarle que su vuelo fue retrasado, pero no cancelado, y hace referencia a un mensaje de texto que la aerolínea le había enviado en esos momentos.

“¡Enséñeme el boleto, por favor!”, repite el agente.

En un segundo video, la mujer cataloga de absolutamente inapropiado la amenaza de arresto a los pasajeros por simplemente mantenerse en línea.

Se desconoce el desenlace de la escena, o si, en efecto, alguien resultó arrestado.

Por fortuna, este viernes el caos aéreo por las cancelaciones masivas de Southwest se disipó.

Según el conteo del portal de monitoreo de tráfico aéreo FlightAware, un total de 98 vuelos previstos para hoy con origen o destino en Estados Unidos han sido cancelados, cifra que está muy por debajo de los más de 2,500 cancelados ayer.

De estos, 41 pertenecen a Southwest, cuyas cancelaciones comenzaron desde antes del fin de semana de Navidad y el embate de la tormenta invernal Elliot.

Este jueves, la línea aérea anticipó mediante un comunicado que las operaciones volverían a la normalidad este viernes tras varios días de cancelaciones y retrasos que llevaron a que el Departamento de Transporte de EE.UU. advirtiera a Southwest de posibles sanciones.

Te puede interesar:

Aeropuertos estadounidenses vuelven a la normalidad tras masivas cancelaciones de Southwest Airlines

En esta nota

Southwest Airlines Tennessee tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain